21.10.19

Priego de Córdoba recibe la celebración del 46º aniversario de Encuentros de Soledades


Se celebró el pasado fin de semana y se enmarca dentro de la celebración del 425º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Soledad de la localidad.

El 46º Encuentro de Soledades se ha reunido este año en Priego de Córdoba, siendo la primera ocasión en que se trata de un encuentro internacional, ya que ha participado una hermandad latinoamericana.


Comenzó el viernes 18 de octubre con el traslado de la Virgen de la Soledad de Priego hasta la Parroquia de La Asunción del municpio. El sábado se recibió a los casi seiscientos participantes de esta edición, que pudieron participar en una visita turística por la localidad.

Los actos principales se celebraron el domingo, 20 de octubre, comenzando con la recepción de los asistentes por parte de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos. A continuación, tuvo lugar una conferencia sobre la historia de la Soledad en el Teatro Victoria y posteriormente, el cardenal, monseñor Carlos Amigo, presidió la eucaristía en la Parroquia de La Asunción. Una vez terminada la celebración, se procedió de nuevo al traslado de la Virgen hasta su sede en la Iglesia de San Pedro de Priego de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :