23.10.19

Manos Unidas recibe el premio Luz de Córdoba


La Asociación Presencia Cristiana ha otorgado este reconocimiento a la gran labor que desarrolla esta ONG de la Iglesia Católica.

El Círculo de la Amistad de la capital cordobesa acogió el pasado viernes, día 18 de octubre, la cena-homenaje organizada por la Asociación Presencia Cristiana, con motivo de la entrega del premio Luz de Córdoba 2018 a la organización humanitaria Manos Unidas. Dicho premio fue entregado por Antonia Jiménez, presidenta de Presencia Cristiana y fue recogido con un emotivo discurso por la Delegada Diocesana, Pepa Iribarnegaray.


Un reconocimiento que ha adquirido con los años una gran repercusión social en la capital cordobesa y que trata de poner en valor y premiar a aquellas personas o instituciones locales que trabajan de una u otra forma por la justicia y el bien de los más desfavorecidos de la sociedad, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

El reconocer a Manos Unidas en su 60º aniversario esta labor, y concretamente a la Delegación de Córdoba, donde la ONG estuvo presente desde sus inicios, es un motivo de gran alegría y satisfacción para sus miembros actuales y un reconocimiento muy especial a las mujeres que pusieron en marcha y han mantenido durante tantos años esta magnífica labor que desarrolla Manos Unidas en el mundo.

Una labor muy activa en Córdoba a la hora de sensibilizar a la población, ya que la ciudad cuenta con una población muy solidaria y sensible a las necesidades de nuestros hermanos. “Siempre es muy satisfactorio comprobar cómo los ciudadanos cordobeses han respondido fielmente a la llamada de Manos Unidas, que además de sus voluntarios, repartidos por prácticamente todas las parroquias de la Diócesis, cuenta con cerca de 1.600 socios en nuestra provincia, que también colaboran con sus cuotas y asistiendo a los diferentes actos que organizan los voluntarios en tantos lugares diferentes de la provincia”, indica la organización.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :