7.11.19

El Papa Francisco recibe a la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba


El Papa Francisco recibió el pasado miércoles a la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con motivo del 75º aniversario de su fundación, acompañados por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.


Durante el encuentro con los responsables, el Pontífice destacó la importancia que la piedad popular tiene en España, en referencia a la Semana Santa, una de las manifestaciones de piedad popular más importantes, y en concreto a la Semana Santa cordobesa.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, hizo entrega al Papa de una pintura de Nuestra Señora de la Fuensanta, co-patrona de Córdoba, realizada especialmente para ser entregada al Papa Francisco por el artista sevillano César Ramírez, quien la donó para esta ocasión, tras realizar el cartel anunciador de la Magna Nazarena, que se celebró el pasado mes de septiembre como unos de los actos principales del aniversario de la Agrupación de Cofradías.

Asimismo, Francisco Gómez Sanmiguel entregó al Papa Francisco una edición especial del catálogo de la Exposición Magna Nazarena, celebrada recientemente en la ciudad de Córdoba. Con el recibimiento del Papa Francisco al ente que representa a las cofradías cordobesas, concluye un año marcado por diversas celebraciones, entre ellas el 25º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, el 90º de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila, el cual concluirá el 31 de mayo de 2020.

Otros cordobeses en la Audiencia

Precisamente, en esta Audiencia con el Papa Francisco, se encontraba también una pareja de cordobeses que recientemente han contraído matrimonio, Paco Garrido y Carmen Cabello, a quienes el Obispo presentó ante el Pontífice. Ambos recibieron la bendición del Papa, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :