15.11.19

La Hermandad de Los Dolores de Córdoba cede su sede a la Orden de Malta para los 'desayunos solidarios'


La Hermandad de Los Dolores de Córdoba cede su sede a la Orden de Malta para que la utilicen como centro logístico para los 'desayunos solidarios'.

La Hermandad de Los Dolores de Córdoba ha empezado a colaborar con la Orden de Malta en la iniciativa 'desayunos solidarios'. La hermandad ha cedido el local que tiene en la calle Conde de Torres Cabrera para que la orden pueda preparar allí los desayunos y además le sirva como centro logístico de abastecimiento a los puntos de reparto, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


La Orden de Malta está ya implantada en Madrid, Valencia, Sevilla y Jerez de la Frontera. Entre sus obras de hospitalidad está la de ofrecer desayunos a personas sin hogar durante los fines de semana y darles asistencia social, médica y espiritual.

En Córdoba tienen cinco grupos, de cinco a siete voluntarios cada uno, que de manera rotatoria realizan las salidas por las calles de la ciudad las mañanas de los fines de semana en busca de personas sin hogar para ofrecerles la primera comida del día. El proyecto está tutelado por Cáritas Diocesana de Córdoba y su capellán es el sacerdote Pablo Lora.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :