31.12.19

La Hermandad de Las Penas de Santiago restaura un broche que representa un racimo de uvas


Hace unos días, la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad de Las Penas de Santiago de Córdoba estrenó la restauración de una de las piezas del ajuar de la citada corporación. Se trata de un broche, que representa un racimo de uvas.


La vid y el vino son símbolos sumamente significativos. Según Juan el Evangelista, Jesús afirmó: "Yo soy la vid verdadera. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí".

Uno de los milagros de Jesús que se menciona en los evangelios es la transformación del agua en vino en las bodas de Caná y, por supuesto, conocida y la más relevante es la identificación que se hace del vino con la sangre de Cristo en la eucaristía.

Un significado más terrenal es el de prosperidad, pues desde hace siglos el cultivo de la vid, la exportación de uvas y la producción de vinos han sido los pilares de la economía de muchos países, concluye la Hermandad de Las Penas de Santiago de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD

No hay comentarios :