25.1.20

La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla prepara un intenso programa de actividades con motivo de la festividad de San Juan Bosco


La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla prepara un intenso programa de actividades con motivo de la festividad de San Juan Bosco. De este modo, este domingo, día 26 de enero, concluye el plazo de presentación de grabaciones de vídeo sobre pasajes de la vida de Don Bosco o sobre su mensaje para su primer festival de microcine.


Este concurso se encuentra dirigido a alumnos de la E.S.O. y de Bachillerato de los centros escolares de Montilla. Así, la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías del mismo está prevista para el domingo, día 2 de febrero. Asimismo, se celebrará el I Torneo de la Escuela de Fútbol Don Bosco del 27 al 29 de enero, el cual disputarán sus alumnos por equipos en el Colegio Salesiano.

Por su parte, el jueves, día 30 de enero, a partir de las 20.15 de la tarde, se celebrará, en la Casa de las Aguas de Montilla, la conferencia 'Don Bosco en la transformación social', a cargo de Pedro Cantos Luque, presidente regional de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco durante los años 2007 a 2015.

Ya el viernes, día 31 de enero, se iniciará el triduo con motivo de la festividad de San Juan Bosco que, como viene siendo habitual, organiza la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de nuestra ciudad en honor a su fundador y maestro, y que tendrá lugar hasta el domingo, día 2 de febrero, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, siendo su predicador el sacerdote Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.).


De esta manera, el 31 de enero, día de su festividad, se iniciará el mismo, a partir de las 20.00 de la tarde, denominado 'La dulzura de Don Bosco', siendo preparado por la Familia Salesiana de Montilla y animado por la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de nuestra ciudad.

Al día siguiente, el sábado, 1 de febrero, el segundo día del triduo se celebrará, igualmente, a partir de las 20.00 de la tarde, bajo el lema 'El respeto de Don Bosco', siendo preparado por la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla y animado por el coro de la misma.

Por último, el domingo, 2 de febrero, se celebrará el tercer día del triduo, a partir de las 12.00 del mediodía, denominado 'El éxito de Don Bosco', siendo preparado por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor de nuestra ciudad y animado con los cantos de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos.

Al finalizar la sagrada eucaristía, se procederá a la imposición de insignias a nuevos miembros de la asociación y a los alumnos del colegio. A su conclusión, tendrá lugar una copa de vino de confraternidad de nuestra tierra.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :