29.2.20

Algunos momentos del pasacalles de Pascual Marquina y del acto institucional con motivo del Día de Andalucía


En la mañana y el mediodía de este viernes, 28 de febrero, la Banda de Música Pascual Marquina ha llevado a cabo su tradicional pasacalles con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Montilla.


El pasacalles, que ha recorrido buena parte de nuestra ciudad, ha partido este año a partir de las 11.30 de la mañana desde la sede de la Banda de Música, ubicada junto al Castillo, interpretando durante todo el recorrido una selección de los mejores pasodobles para desfile, llenando de música e impregnando con un aroma festivo las calles de Montilla.

En detalle, el itinerario que ha diseñado para esta ocasión dicha formación, que ha alcanzado casi los cuatro kilómetros de recorrido, y que cada año es diferente para poder llevar la música a todos los barrios de Montilla, ha discurrido por las calles Gran Capitán, Lorenzo Venegas, Romo, Feria, Cantareros, Melgar, Molinos Baja, Avenida de Granada, Llano de Palacio, Santa Clara, San Luis, Alta y Baja, Blanco, Enfermería, San Francisco Solano, Fuente Álamo, La Parra, Jubilados y Pensionistas, Vendimia, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, hasta el Ayuntamiento.



A las puertas de la que se supone es la casa de todos los montillanos y montillanas ha tenido lugar, a partir de las 13.30 de la tarde, el acto institucional con el izado de la bandera andaluza y la interpretación del Himno de Andalucía, a cargo de la Banda de Música Pascual Marquina, tras el cual se ha ofrecido una copa de vino.

Así, a la conclusión del acto institucional, la Banda de Música continuó su pasacalles por Puerta de Aguilar, Plazuela de La Inmaculada, Corredera, Plaza de La Rosa y Arcipreste Fernández Casado, hasta su sede. De este modo, en el vídeo que publicamos os ofrecemos algunos momentos de dicho pasacalles y del acto institucional.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :