28.5.20

El Papa orará por el fin de la pandemia en la víspera del Domingo de Pentecostés


Este fin de semana, el Papa Francisco convoca a todos lo santuarios del mundo para rezar por el fin de la pandemia. ¡Síguelo en Cope y en Trece!

El Papa Francisco ha convocado a los santuarios católicos de todo el mundo a que se unan en la oración para pedir por el fin del coronavirus. El Pontífice rezará este sábado el Rosario desde los Jardines Vaticanos, frente a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Una oración que podrá seguirse en Trece y Cope desde las 17.30 de la tarde.


Los santuarios del mundo se unirán en la oración, con una especial participación de las familias, recuerda un comunicado del mismo Consejo Pontificio: “Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés”.

Para el momento de oración junto al Papa Francisco, se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes. En lo que se refiere a Europa, estarán Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo y Pompeya.

El Pontífice estará acompañado de distintas personas, entre ellas un médico, una enfermera, un capellán hospitalario o una persona curada del COVID-19. Un día después, el grupo Cope volverá al Vaticano para emitir desde 10.00 de la mañana la Santa Misa de Pentecostés, tal y como informa la Conferencia Episcopal Española.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: CONFERENCIA EPISCOPAL

No hay comentarios :