31.8.20

El Ayuntamiento montillano culmina su programación de ocio cultural de verano


Hasta el 10 de septiembre se podrá asistir a las últimas actuaciones y eventos de ocio cultural que el Ayuntamiento de Montilla programó para llevar a cabo a lo largo de todo el verano en espacios públicos y con acceso libre y gratuito para toda la población.

Hasta el 10 de septiembre se podrá asistir a las últimas actuaciones y eventos de ocio cultural que el Ayuntamiento de Montilla programó para llevar a cabo a lo largo de todo el verano en espacios públicos y con acceso libre y gratuito para toda la población.


Cine en los barrios, conciertos en directo a cargo de grupos musicales y recitales de flamenco han sido los protagonistas de las noches veraniegas montillanas en una programación que, en palabras de la concejala de Cultura, Soledad Raya, “ha cumplido su misión de contribuir a dinamizar la ciudad vinculando ocio y cultura durante los meses de verano y, al mismo tiempo, ha estado orientada al impulso de la economía local dentro del compromiso asumido por el equipo de gobierno municipal de apoyo a emprendedores locales y autónomos, especialmente en los sectores del comercio, hostelería y servicios”.

A este respecto, la concejala de Cultura ha concretado “la especial incidencia positiva que esta programación cultural ha tenido tanto para empresas montillanas de sonido e iluminación como para artistas y profesionales de la cultura y del espectáculo, donde la actividad económica se ha visto notablemente reducida debido a las cancelaciones de eventos culturales motivados por la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

De esta forma, el área municipal de Cultura pondrá fin al programa 'Cine en los barrios' con la proyección, en el Paseo de Cervantes, los días 1 y 2 de septiembre de las películas 'Mascotas 2' y 'Superlópez', respectivamente, en sesión única a las 21.00 de la noche.


En cuanto al programa de conciertos en directo denominado 'Agústicos', todas las actuaciones tendrán lugar en el patio del Centro Cultural Antonio Carpio, con la adopción de las máximas medidas de seguridad sanitaria y control de aforo exigidas. Los conciertos se desarrollarán los días 3, 9 y 10 de septiembre y actuarán los grupos Instinto Básico y Piracrópolis, Branquias Johnson, Ángel Muñoz y Cristina Guzmán y Latin Jazz, respectivamente.

Por último, el programa 'Flamenco en las Plazas' también finalizará con la actuación, el día 8 de septiembre, de Laura Heredia y Mariví Herencia, al cante, Araceli Muñoz, al baile, y Javier Navarro y Curro Cruz, a la guitarra. Este espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Antonio Carpio e igualmente contará con las medidas de seguridad sanitarias y control de aforo que por normativa se han de aplicar.

“Con programaciones como la realizada, no sólo estamos contribuyendo a la reactivación económica de nuestra ciudad y a la apuesta por los valores de vida cultural, sino que, al mismo tiempo, estamos apoyando a empresas y a artistas montillanos que necesitan de impulso en momentos complicados y difíciles como los actuales”, ha afirmado la responsable de Cultura del Ayuntamiento montillano para concluir que “el éxito de este programa de ocio cultural nos anima a empezar a trabajar desde ahora en diseñar el que llevaremos a cabo el próximo año que incluirá importantes novedades y tendrá significativas ampliaciones”.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :