23.10.20

'Córdoba en el Corazón de Cristo, el libro que renueva la devoción de la capital al Sagrado Corazón de Jesús

Presentada una publicación del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. La obra recopilatoria recoge la gracia del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. La presentación ha tenido lugar hoy viernes, 23 de octubre, a partir de las 20.00, en el salón de actos del Palacio Episcopal.
 
La Comisión del Sagrado Corazón de Jesús ha publicado un libro resumen de todo lo que ha traído consigo el Año Jubilar que la Diócesis de Córdoba ha vivido recientemente en torno a los 90 años de la erección del monumento al Corazón de Jesús en las Ermitas de Córdoba y de la consagración de la ciudad. 




“Se convirtió para todos en un año de gracia y bendición. Fueron muchos los eventos organizados en ese año en nuestra Diócesis y en todos ellos el Señor se hizo el encontradizo para hablarnos al corazón, para llamarnos dulcemente al amor”, ha afirmado el Obispo de Córdoba en el prólogo de esta edición publicada en el primer aniversario del Año Jubilar con el objetivo de ser un recuerdo y un testimonio vivo de todo lo celebrado.

La obra recopilatoria se divide en varias partes. Un apartado histórico que recoge artículos acerca de la devoción al Corazón de Jesús en nuestra Diócesis sobre el monumento erigido en las Ermitas y el enclave espiritual y cultural en el que se encuentra. El siguiente apartado es teológico-espiritual donde se recogen dos grandes artículos: uno sobre el significado de la consagración al Corazón de Jesús y su valor en el mundo actual y otro acerca del sentido y la importancia de la reparación.

Otro apartado ofrece alguna conferencia y homilía que tuvo lugar dentro de las celebraciones más destacadas del Año Jubilar. Al mismo tiempo se recoge el jubileo en cifras y una galería fotográfica que nos muestra en imágenes lo que ha sido para la Diócesis este año santo. Se trata de una publicación que queda para la historia y el recuerdo, pero al mismo tiempo ofrece textos para el estudio y la reflexión, para la oración y la contemplación.

Cifras del Año Jubilar

El libro recoge 90 actos que se han celebrado durante los meses del jubileo desde la Comisión Diocesana COR JESU 2019 para extender y animar por toda la Diócesis la espiritualidad del Corazón de Jesús como respuesta clara a las necesidades del hombre y del mundo actual. 61 de ellas peregrinaciones a Las Ermitas con una afluencia de 15.000 personas en total y otras 29 actividades dentro del conjunto diverso de actos programados cada mes, que han congregado a 12.000 personas.

“Han sido 90 actividades que hemos entendido como 90 razones concretas para celebrar y dar gracias al Señor por su amor y su cercanía y alrededor de las que hemos experimentado una enorme alegría al comprobar cómo en muchas de nuestras iglesias y grupos se ha vuelto a poner en valor esta devoción trascendental para la vida cristiana", han indicado los miembros de la Comisión.

Además, la vida del Año Jubilar ha tenido una fuerte presencia en redes sociales, publicaciones y páginas web. Concretamente en la web de la Diócesis de Córdoba, se habilitó una pestaña en con toda la información del Año Jubilar: más de 70 inserciones con distintos documentos, vídeos y testimonios.

Obra social

Asimismo, el Año Jubilar trajo consigo una gran labor social. Los responsables de la Comisión Diocesana entregaron a Cáritas Córdoba la cantidad de 10.152,80 euros, fruto de los donativos recibidos a lo largo del Jubileo, a través de las colectas, en los diversos actos litúrgicos y peregrinaciones organizadas, así como de la campaña 'Pon tu corazón', impulsada con la ayuda del Cabildo Catedral y realizada mediante la venta de las banderas conmemorativas con el lema 'Córdoba en el Corazón de Cristo', que vistieron los balcones de la ciudad durante el pasado año.

NOTA DE PRENSA Y FOTO REMITIDAS POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :