9.10.20

Recaudan 45.000 kilos en la 8ª Operación Kilo de Alimentación Infantil

Contra la pandemia: imaginación y solidaridad

El desarrollo de la Operación Kilo especial para alimentos infantiles, realizada gracias al apoyo de Mercadona que la autorizó en 16 de sus tiendas, ha marcado un hito en las restricciones solidarias que la pandemia ha proyectado en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

"Muchas eras las trabas que se presentaban en orden a la seguridad y al cumplimiento de la normativa establecida, que limita la acción del voluntariado a la hora de invitar a los clientes a depositar un kilo de su compra habitual en el carrito del Banco de Alimentos. Muchas las limitaciones del voluntariado mayor a permanecer varias horas a pie de caja para cursar la invitación a colaborar", destacan desde la citada organización.

"Muchas las limitaciones para poder explicar a las personas que una de las tres fuentes de aprovisionamiento de los Bancos de Alimentos, estas Operaciones Kilo, están paralizadas por la pandemia y suponen una merma notable de los alimentos disponibles para atender a las personas necesitadas que por cierto han aumentado considerablemente", añaden.

"Pero al final, según las primeras estimaciones, serán unos 45.000 kilos los recogidos en este pasado fin de semana. Y como no podía faltar el ingenio patrio a un voluntario se le ocurrió ofrecer a sus contactos aportaciones monetarias a través de BIZUM a través de los móviles, aportaciones que inmediatamente eran transformadas en compras en la misma tienda y depositadas en las bañeras dispuestas. En tiempos de mudanza, el ingenio y la solidaridad triunfan en favor de los necesitados. Gracias pues a todos", concluyen.

Sorteo especial de la Lotería Nacional a favor de FESBAL y los Bancos de Alimentos

La Lotería Nacional comparte con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados su vocación de servicio público. Muestra de ello es que ha puesto en circulación un décimo conmemorativo para el sorteo del día 24 de octubre dedicado al 25º aniversario de la fundación de FESBAL.

"Todos los décimos que promueve Loterías y Apuestas del Estado son importantes porque tienen “mensaje”. Sirven de magnífico canal de sensibilización social a tantas entidades sin ánimo de lucro que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas. Como los Bancos de Alimentos que, como refleja el décimo, estamos luchando contra el hambre y el desperdicio alimentario en la crisis del COVID-19", resaltan desde la citada institución.

"La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) destinará la donación económica que reciba a la compra y distribución de alimentos con destino a las personas más vulnerables y desfavorecidas", concluyen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BANCO DE ALIMENTOS

No hay comentarios :