17.11.20

Manos Unidas cambia pesetas «para salvar vidas»

La ONG de la Iglesia lanza una campaña de recogida de las pesetas que quedan en casa para ayudar a personas necesitadas.
 
El 31 de diciembre de 2020 termina el plazo para canjear las pesetas que quedan en casa. Según el Banco de España quedan todavía por cambiar 1.610 millones de euros en pesetas. Con estos datos, Manos Unidas ha lanzado una campaña en la que ofrece a los españoles cambiar estas pesetas con fines solidarios.




El objetivo de Manos Unidas con esta campaña es ayudar a las personas con menos recursos y a la vez darle un uso a ese dinero que para muchos pueden ser monedas olvidadas en un cajón, pero para otros es un pequeño tesoro que puede cambiarles la vida.

Para participar en esta campaña solo hay que ir a la Delegación de Manos Unidas en Córdoba, previa cita a través del teléfono 957479578, antes del día 15 de diciembre y entregar allí las pesetas, tanto monedas como billetes. Los billetes tienen que ser a partir del año 1939 y las monedas que estaban en circulación hasta enero de 2002, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :