22.10.21

El Hospital de Montilla entre los mejores hospitales de España en 4 de las 10 categorías de los Premios BSH

En concreto, han sido en ‘Gestión Clínica Global’, ‘Global en Resultados’, ‘Procesos Circulatorios y Respiratorios’ y ‘Enfermedades Infecciosas’, galardones en los que han participado 122 hospitales nacionales, de los que 21 eran andaluces.
 
El Hospital de Montilla ha sido reconocido con cuatro distinciones en cuatro de las diez categorías estudiadas en los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO.


En concreto, se trata de las categorías ‘Gestión Clínica Global, ‘Global en Resultados’, ‘Procesos Circulatorios y Respiratorios’ y ‘Procesos en Enfermedades Infecciosas’. Este es el tercer año que se celebran estos premios, a los que se han presentado 122 hospitales de toda España, entre ellos 21 andaluces.

El Doctor José Luis Zambrana, director de línea de Procesos Asistenciales del centro hospitalario de Montilla, ha indicado que “tras los buenos resultados en los mismos galardones el año pasado, en esta ocasión se vuelve a reconocer a través de datos estandarizados objetivos que el Hospital de Montilla ha logrado alcanzar en 2020 una alta calidad asistencial y una considerablemente buena gestión clínica. Es, por lo tanto, un gran aliciente para los profesionales que trabajan en él de cara a mantener a este nivel la atención a nuestros pacientes y familias, mejorándolo aún más si es posible”.

El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados, así como reconocer la labor de los centros participantes. Las mediciones se han realizado en relación con su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Los resultados de los hospitales no solo se miden en función del ámbito en el que operan -público o privado-, sino que también se clasifican en grupos para identificar patrones de mejores resultados en calidad asistencial, funcionamiento y gestión clínica.


En esta tercera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® todos los participantes han podido disponer de información de interés con el objetivo de mejorar sus resultados a partir de la identificación de sus parámetros de mejora específicos. En este sentido, los centros hospitalarios han recibido información detallada de las metodologías utilizadas y de sus resultados en todas las categorías analizadas para establecer los premios.

Igualmente, por segundo año consecutivo, los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® han analizado el impacto del COVID-19 en los hospitales españoles durante el primer año de la pandemia. El periodo de análisis concreto es de doce meses, de marzo de 2020 a febrero de 2021, y los doce meses previos, para la comparativa temporal. A todos los hospitales participantes se les ha entregado un informe sobre la respuesta al COVID-19 del centro.

Benchmarking Sanitario 3.0 es una plataforma de análisis on line de indicadores útiles para la gestión sanitaria, con la tecnología Business Intelligence de QlikView©, que permite identificar diferencias en resultados, ajustando por casuística respecto de un conjunto de centros sanitarios seleccionados, con el propósito de transferir en red el conocimiento de las mejores prácticas, haciendo posible su aplicación adaptada a cada organización.

“Es sumamente importante que los centros hospitalarios puedan recibir datos y valoraciones que les ayuden a enriquecer y optimizar el proceso de toma de decisiones. A través del informe del COVID-19, dichos centros pueden obtener información crucial para mejorar la gestión del propio hospital, lo cual resulta muy interesante”, ha señalado Toni Hidalgo, fundador y CEO de Higia Benchmarking (BS3), la empresa fundadora y co-organizadora de estos premios.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :