23.10.21

Juanma Moreno inaugura en Sevilla el último monumento homenaje a los profesionales sanitarios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró en Sevilla, el pasado 21 de octubre, el último monumento homenaje a los profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea frente al COVID-19, un acto que congregó a representantes de todos los sectores de los servicios esenciales.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró que, de aprobarse el Presupuesto del próximo año, el gasto en sanidad se elevará hasta los casi 50.000 millones de euros en esta legislatura. En este sentido, declaró que su Gobierno seguirá trabajando para que la sanidad andaluza esté lo más reforzada posible. "Haremos todo lo que podamos, hasta donde lleguen los recursos de los que disponemos", agregó.


Juanma Moreno inauguró, en el Parque Fluvial Fernando Magallanes de Sevilla, el último de los monumentos homenaje a los profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea frente al COVID-19, y que han sido colocados en cada una de las capitales de provincia. Una obra en mármol en forma de aplauso del escultor andaluz José Antonio Navarro Arteaga. Este acto congregó a representantes de todos los sectores que tuvieron un papel fundamental durante la pandemia.

"Con este monumento rendimos tributo a los profesionales sanitarios que, todavía hoy, siguen luchando contra el virus. Este aplauso lleva implícito el compromiso individual y colectivo, que es el mejor de los tributos", reseñó.

Por otro lado, el presidente andaluz destacó que Andalucía haya superado el 90% de la población diana vacunada, "en un ejercicio de logística e intendencia ejemplar", y celebró que desde esa fecha toda la comunidad autónoma estuviera, "por fin", en nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus. Lo que calificó de gran noticia.


Además, señaló que Andalucía ha comenzado a administrar a las personas mayores de 70 años la tercera dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna, junto a la vacuna de la gripe. "Y seguimos a la espera de una decisión del Gobierno de España sobre la vacunación de los menores de 12 años", apuntó.

En relación con esto último, el presidente andaluz animó a la población andaluza a no bajar la guardia ante el virus, poniendo como ejemplo la situación de aumento de contagios que están viviendo países como Reino Unido y Rusia. "El virus sigue entre nosotros y sigue llevándose vidas. Prudencia, mascarilla, distancia social e higiene de manos siguen siendo nuestras mejores armas contra el COVID-19", dijo.


Asimismo, aprovechó para solicitar a los cerca de 580.000 andaluces que todavía no han querido vacunarse que recapaciten y acudan a que se le sean administradas las dosis correspondientes. "Que lo hagan por ellos mismos y por el conjunto de la sociedad. Pueden acudir a cualquier punto de vacunación y sin cita. Son sólo cinco minutos".

Con una incidencia de 30 casos por cada 100.000 habitantes, Juanma Moreno invitó al resto de administraciones a seguir colaborando y a caminar juntos hacia la recuperación económica y social de Andalucía. En este punto, agradeció la labor de los Ayuntamientos en los momentos más duros de la pandemia.

Al acto también acudieron, entre otras autoridades, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el escultor José Antonio Navarro Arteaga; el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :