6.2.22

Así es la programación del traslado y Misa de acción de gracias por la restauración de María Santísima de Araceli

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, ha hecho pública la programación del traslado y Misa de acción de gracias por la restauración de su sagrada titular en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.


De este modo, el próximo domingo, día 13 de febrero, a partir de las 9.00 de la mañana, se celebrará la salida de María Santísima de Araceli desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, acompañada por la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, teniendo lugar el rezo del Santo Rosario en la calle Cardenal González.

Así, su entrada al Patio de los Naranjos tendrá lugar por la puerta de Santa Catalina, alrededor de las 10.45 de la mañana, aproximadamente, produciéndose la entrada a la Santa Iglesia Catedral por la puerta de Las Palmas, en torno a las 11.00, y produciéndose la entrada de los fieles al principal templo de la Diócesis sobre las 11.15.


Posteriormente, a las 12.00 del mediodía, se celebrará la solemne Misa de acción de gracias por la restauración de las imágenes de María Santísima de Araceli y su Bendito Hijo, presidida por Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en colaboración con la Delegación Diocesana de Familia y Vida, que celebra el encuentro diocesano de novios. Los novios que estén interesados en participar, pueden inscribirse pulsando aquí.

Durante la celebración eucarística, la Coral Lucentina interpretará la 'Misa del Campo Andaluz', compuesta por el maestro Antonio Villa Álvarez de Sotomayor. Recordamos que la imagen de María Santísima de Araceli es la primera imagen mariana coronada de la Diócesis, produciéndose dicho acontecimiento en 1948.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: REAL ARCHICOFRADÍA

No hay comentarios :