8.7.22

El posible inicio de la vendimia en Montilla-Moriles a finales de julio es noticia en Canal Sur Televisión

Buena previsión para una vendimia temprana en Montilla-Moriles. La sequía y el calor podría adelantarla a final de julio para algunas variedades. Generará 85.000 jornales. El sector busca aumentar las exportaciones. De momento, solo alcanzan el 10% del vino producido.
 
Los viticultores de Montilla-Moriles podrían adelantar para finales de mes la vendimia de las variedades tempranas, si se acentúa el calor, y así parece que va a ser. La previsión es buena a pesar de la sequía. El sector busca aumentar las exportaciones. De momento, solo alcanzan el 10% del vino producido.


La uva Pedro Ximénez es el emblema del marco Montilla-Moriles. Queda un mes de engorde si las altas temperaturas no lo impiden. Se prevén 36 millones de kilos, por debajo de la media por la sequía. Han pasado de 19.000 a 4.400 hectáreas. La competencia del olivo no ayuda. Luchan por no perder más y por el relevo generacional. Los bodegueros ven futuro.

La de Montilla Moriles será el inicio de vendimia más temprana de España. La sequía y el calor podría adelantarla a final de julio para algunas variedades. Generará 85.000 jornales, tal y como informa Canal Sur Televisión.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y VÍDEO: CANAL SUR TV

No hay comentarios :