18.12.22

La Hermandad de Jesús Preso pone en marcha su 'Operación Bebé'

La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos infantiles para las niñas y niños, de hasta cinco años, más desfavorecidos de Montilla, denominada 'Operación Bebé'.


Aquellas personas que deseen colaborar, pueden hacerlo, donando los productos en la Ermita de La Rosa, en las farmacias de Montilla, en la Escuela Infantil Ana Ximénez y en la Escuela Infantil Las Viñas de nuestra ciudad. Hasta el día 22 de diciembre, se pueden donar, para dicha campaña, artículos de higiene, potitos, leche en polvo, pañales, chupetes, etcétera.

El Belén de La Rosa

El Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, junto con varios miembros de su junta de gobierno, han preparado un Belén en la Ermita de La Rosa. Se podrá visitar, por supuesto en el día de hoy, con motivo de la celebración de la solemnidad de la Reina del Jueves Santo, y los días 23, 26 y 30 de diciembre, así como el 2 de enero, en horario de 19.00 a 21.00. Durante la apertura del Belén, se podrá colaborar con su Operación Bebé y además también se podrán adquirir sus bolas de Navidad.

Nuevas ánforas para María Santísima de la Esperanza

Miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Preso, encabezados por su hermano mayor, recogieron el pasado 6 de diciembre, en los talleres de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos de Sevilla, un juego de dos ánforas para el paso de palio de Nuestra Madre del Cielo, María Santísima de la Esperanza, donadas por un hermano de la citada corporación.


Jesús Preso volverá a ser acompañado por una banda de cornetas y tambores

El paso de misterio de Jesús Preso regresará, el próximo Jueves Santo, al estilo musical de una banda de cornetas y tambores. De este modo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla pondrá sus sones, por primera vez, tras el misterio de El Prendimiento.

Asimismo, María Santísima de la Esperanza continuará siendo acompañada en su estación de penitencia por las calles de Montilla, de los años 2023 y 2024, por la Banda de Música de Montefrío, de Granada. Por su parte, la Agrupación Musical La Unión de Montilla seguirá poniendo sus acordes tras el misterio de Jesús Orando en el Huerto.

María Santísima de la Esperanza ataviada con motivo de la solemnidad de los Fieles Difuntos y de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María










REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD

No hay comentarios :