8.1.23

Así fue la solemne procesión de María Inmaculada del pasado 7 de diciembre

El pasado 8 de diciembre, hace exactamente un mes, celebrábamos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España. De este modo, en sus vísperas, la Agrupación de Cofradías de Montilla y la Parroquia de Santiago Apóstol organizaban una solemne procesión con la imagen de María Inmaculada que se venera en este templo montillano.


A los sones de la Agrupación Musical La Unión, se celebró su solemne procesión en la tarde-noche del pasado 7 de diciembre, partiendo de la Parroquia de Santiago y discurriendo por las calles Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Plaza de La Rosa, San Juan de Ávila, Escuelas, Fernández y Canivell, Plazuela de La Inmaculada, Corredera, Don Gonzalo, Don Diego de Alvear, Hermanos Garnelo, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, para finalmente regresar a su templo.

Acompañada por una representación de las hermandades de Pasión y Gloria, de la propia Agrupación de Cofradías de nuestra localidad y de los sacerdotes montillanos, se produjeron varios momentos emotivos en su itinerario por las calles de Montilla.


Así, a la altura de la Capilla Beato Miguel Molina, el paso de la Santísima Virgen se giró frente al altar que la Familia Salesiana preparó para la ocasión. Recordamos que tanto la Inmaculada Concepción como María Auxiliadora fueron las grandes advocaciones marianas para San Juan Bosco, por las que sentía una profunda devoción, naciendo, precisamente, la Congregación Salesiana el 8 de diciembre de 1841.

De igual manera, fueron destacados los cantos de los coros de los colegios San Luis y La Asunción y del Grupo Baita, girándose, igualmente, el paso, frente a frente, a las puertas del Monasterio de Santa Ana, en su acceso por la calle Fernández y Canivell, y en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Igualmente destacado fue la llegada del cortejo a las puertas del Colegio La Asunción. No obstante, antes de alcanzar el templo del Doctor de la Iglesia Universal, se realizó la consagración a la Santísima Virgen en la Plazuela de La Inmaculada.
 









































































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA REPORTAJE: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :