5.1.23

La Pastoral de la Obra Salesiana de Montilla logra 3.822 alimentos infantiles en su IX Operación Potito

Y a la tercera, fue la vencida. Al no poder hacerlo los días 9 ni 16 de diciembre, debido a las inclemencias meteorológicas, finalmente fue el día 30 de diciembre, cuando la Pastoral de la Obra Salesiana de Montilla, comandada por el Centro Juvenil Manolo Lozano, organizó su IX Operación Potito. Dicha campaña solidaria se ha vuelto a llevar a cabo en todas las farmacias de Montilla, así como en los Supermercados Contreras Covirán de nuestra localidad, logrando 3.822 alimentos infantiles y batiendo su propio récord en las distintas ediciones de esta actividad solidaria hasta la fecha.


"¡Jesús ha nacido en Salesianos Montilla! Y lo ha hecho en un pesebre de 3822 gracias. Una vez más, los niños y jóvenes de nuestro colegio han salido abriendo caminos para encontrar la solidaridad de los montillanos. Le damos gracias al niño Dios por todas las farmacias y supermercados que han colaborado, haciendo realidad este sueño de Navidad", destacan desde Salesianos Montilla.

"Y en este camino de solidaridad, los animadores, catequistas, maestros, cooperadores, maestros y padres, hermandades de la casa, Asociación de María Auxiliadora, AMPA, Antiguos Alumnos de Don Bosco, y demás colaboradores, habéis sido una vez más, protagonistas ineludibles de esta gran aventura solidaria. Hoy día de la Sagrada Familia, hemos vuelto a demostrar que somos una familia: Salesianos Montilla. Gracias de sincero corazón. ¡Qué contenta está nuestra Madre Auxiliadora. Ya sabéis... 'Hasta nuestro último aliento será por los jóvenes'", concluye.

De este modo, una edición más, la Operación Potito, en la que además el Movimiento Juvenil Salesiano solicitaba colaborar también con alimentos infantiles como leches, cereales, etcétera, ha seguido así uno de los lemas de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, en el que le prometía "a Dios que hasta mi último aliento sería para los jóvenes".


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: SALESIANOS MONTILLA

No hay comentarios :