6.1.23

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos regresa a las calles de Montilla

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron en la tarde-noche de ayer las calles de Montilla, con un nuevo itinerario alternativo al habitual, debido a las obras de la segunda fase de la calle Puerta de Aguilar.


Este nuevo recorrido, consensuado con las asociaciones de madres y padres (Ampas) de los colegios montillanos y las fuerzas de seguridad en una reunión previa, partió de la Avenida de la Constitución, junto al Instituto Inca Garcilaso, continuando por las calles Virgen de las Viñas, Ronda del Canillo, Bodeguera Carmen Pérez Barquero, Avenida Boucau, Avenida María Auxiliadora, calle José Ortiz Sánchez y Avenida de Andalucía hasta el cruce con calle Puerta Aguilar. Desde este punto, la comitiva real prosiguió a pie hasta el Ayuntamiento y allí Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un breve discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

Este año, como novedad, las tres carrozas de los Reyes Magos cuentan con transformadores “para que las luces de las carrozas se alimenten de la misma batería del vehículo y así evitar los generadores de gasolina”, según adelantó el delegado de Festejos, Miguel Sánchez.


Los Reyes Magos de Oriente y los pajes reales repartieron, según adelantó el Ayuntamiento, "más de 3.000 kilos de caramelos, 2.000 balones -500 de ellos donados por la Asociación de Feriantes-, 2.000 conos y bolsas surtidas de chucherías -800 de ellas distribuidas a las Ampas de los colegios-, 500 peluches, 200 mantas y 1.700 bolsas variadas de golosinas".

Las carrozas participantes en la cabalgata fueron las de la Ampa Hermana Marcela, del Colegio La Asunción, con el título 'Dulce Portal en Navidad'; la Ampa Vicentale, del CEIP Vicente Aleixandre, con el título 'Próxima estación'; y la AMPA Miguel Rúa del Colegio Salesiano con el título 'Dulce Navidad'. Y a continuación la carroza del Rey Melchor.


Asimismo, participó la carroza de la Ampa Casas Nuevas, del CEIP Gran Capitán, con el título '50 Navidades en el Gran Capitán'; y la del Ampa Fuente Álamo, del CEIP San Francisco Solano, con el título 'La fábrica de los sueños', dando paso, de este modo, a la carroza del Rey Gaspar.

La Ampa Tenerías, del CEIP San José, ha titulado este año su carroza 'Noche de sueños', mientras que la Ampa del Colegio San Luis se ha decantado por 'Bebé Jefazo por Navidad'. Por su parte, la Ampa El Sabio Andaluz del CEIP Beato Juan de Ávila, ha desfilado con su carroza 'En el Beato Somos Increíbles'. Cerró la cabalgata el Rey Baltasar.





























REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: PASIÓN POR MVNDA / VÍDEO: ÁNGEL G.H.

No hay comentarios :