El modelo de financiación será presentado mañana en Cabildo para su aprobación
La Archicofradía de La Sangre de Málaga pretende realizar un nuevo manto para María Santísima de Consolación y Lágrimas, siempre y cuando lo apruebe el Cabildo de la corporación mañana martes. La Junta de Gobierno presenta, para su aprobación, el modelo de financiación para la ejecución de esta obra, que sustituiría al manto actual y que, según su Hermano Mayor, Marino Moreno, se encuentra "muy deteriorado". El nuevo manto, eso sí, tendrá el mismo diseño.
Cuando se pronuncie el Cabildo, la Hermandad continuará el proceso para la realización de esta pieza del ajuar de su Titular con "dos años vista", es decir, que si todo sale según lo previsto por la Junta de Gobierno, Consolación y Lágrimas podría estrenar el manto el Miércoles Santo de 2016. "Contamos con cuatro presupuestos, todos de artistas locales", explicó Moreno, que no quiso ser más preciso por respeto a la decisión soberana de la Asamblea de Hermanos.
El actual manto de María Santísima de Consolación y Lágrimas es una obra de 1929, realizada por las Madres Adoratrices, que se encargaron también de restaurarlo en 1981. "Es un bordado conventual de poca calidad, así que el nuevo respetará el diseño, que tiene su historia y es muy elegante, pero será bordado con las técnicas actuales", añadió el Hermano Mayor.
Tampoco quiso pronunciarse respecto al color del terciopelo que sirva de base, si mantendrá el cardenal actual o recuperará el malva más propio de los nazarenos de la sección de la Virgen. El nuevo manto sí que añadirá nuevos bordados en las vistas, ahora desnudas tras la ampliación al que fue sometido el actual.
Ignacio A. Castillo / La Opinión de Málaga
Fotografía: Archicofradía de La Sangre de Málaga
No hay comentarios :
Publicar un comentario