27.7.14

La nueva dolorosa de Navarro Arteaga para la Hermandad de La Entrega de Guadalcacín en Jerez


Acaba de salir a la luz. El imaginero José Antonio Navarro Arteaga ha finalizado la última dolorosa que ha salido de sus manos. Bajo el nombre de Virgen de los Ángeles, el próximo 2 de agosto será bendecida para la pedanía jerezana de Guadalcacín y que será amadrinada por la Hermandad de La Macarena de Sevilla.

Se trata de una de las grandes obras que han salido de los últimos años del taller del imaginero trianero. Con un claro semblante dolorosa, posee tres lágrimas en su rostro y cabeza inclinada levemente al suelo. La misma participará en el misterio de la calle de la Amargura de la Hermandad de La Entrega que procesiona en la tarde del Sábado de Pasión, donde acompañará al nazareno realizado por el mismo autor en el año 2008 y a María Magdalena del propio Navarro Arteaga.

Amadrinamiento de La Macarena

Por todo ello, la dolorosa saldrá de Sevilla para ser bendecida el próximo 2 de agosto en una Eucaristía a partir de las 21.00 de la noche, en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles, en su sede parroquial. Un acto que será amadrinado por la Hermandad de La Macarena.

Todo ello, con el acto que dará inicio a estos actos, donde la corporación jerezana y su madrina honoraria han celebrado una Eucaristía conjunta en la Basílica de La Esperanza Macarena en el día de hoy, 27 de julio, a partir de las 21.00 de la noche.






Vídeo: Misterio de La Entrega (Onda Jerez)

José Javier Comas Rodríguez / Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios :