El pasado sábado, día 14 de junio, a partir de las 20.00 de la tarde, se celebró en la Iglesia de Beato Marcelo Spínola, del barrio del Vivero, en Cáceres, la Bendición de la Imagen de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza de la Hermandad del Dulce Nombre de esta ciudad. Al acto acudieron representantes de todas las Cofradías cacereñas, de la Corporación Municipal, del Ejército Español así como numerosos fieles que llenaron el Templo en esta importante celebración para la Hermandad del Sábado de Pasión cacereño. La Misa fue oficiada por Juan Rodríguez Martín, quien estuvo acompañado en el Altar por Juan Carlos González del Cerro, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías; por Miguel Ángel Morán, Rector del Seminario; y otros sacerdotes, y estuvo acompañada por el Orfeón Cacereño.
Solemne Bendición de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza de Cáceres
La talla, obra del escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríguez, que también asistió al acto, fue realizada en su estudio de Mairena del Alcor, Sevilla, y estaba coronada por una pieza de plata de ley chapada en oro, de inspiración macarena, con la Virgen de la Montaña, madrina de la Bendición, en su frontal. En las otras cartelas lucía al patrón de Cáceres, San Jorge; el escudo de su Obispo, monseñor Francisco Cerro Chaves; un ancla colgado en el centro de los imperiales; así como el emblema de la Virgen y diferentes alegorías del Santo Rosario. Es obra de Joaquín Ossorio. La Virgen lucía un manto de color verde con estampados dorados y una preciosa toca de sobremanto así como una preciosa saya bordada en oro, rosario, fajín azul y tocado de blonda.
La Imagen de la Virgen es una talla de tamaño natural con una altura de 171 centímetros, realizada en madera de cedro real, policromada al óleo según el uso y costumbre del barroco sevillano del siglo XVIII, siendo una Imagen de gran expresividad y belleza.
Desde TuSemanaSanta.com nos alegramos de contar con una nueva Imagen de la Virgen Santísima en nuestra ciudad y esperamos poder verla cuanto antes en la calle, luciendo su belleza radiante engrandecida por los rayos del sol y acariciada por la luz de la luna en las noches de La Pasión cacereña.
Hace más de diez años que no se bendice la Imagen de una Virgen Dolorosa en Cáceres.
Vídeo: TuSemanaSanta.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario