25.7.14

La localidad argentina de Santiago del Estero "tiene que seguir la huella de San Francisco Solano”


Los festejos por el santo patrono finalizaron ayer con una Misa y Procesión por las calles de la ciudad.

Los festejos en honor a San Francisco Solano culminaron en la noche de ayer con una Procesión, junto con los fieles de distintas comunidades. El Obispo auxiliar de la Diócesis, monseñor Vicente Bokalic, presidió la Misa central en la que llamó a los santiagueños a tomar el ejemplo del "patrono del folclore argentino".

En diálogo con Nuevo Diario, señaló que "Francisco Solano fue un gran misionero y la Iglesia de Santiago del Estero tiene que seguir su huella: transformarse en una Iglesia misionera, de puertas abiertas, "de salida", como dice el Papa. Este es el gran ejemplo y el mensaje permanente".


Los cultos en Honor a San Francisco Solano comenzaron con la Novena el día 15

Los feligreses se reunieron en la Misa de las 19.00 para escuchar la palabra y alabar una vez. Seguidamente, hubo una presentación musical, a cargo de Marito Ruiz.

Al concluir la ceremonia, se llevó a cabo la Procesión tradicional, encabezada por la Imagen del "único santo canonizado que pasó por Santiago del Estero".

Por motivo de los festejos del 461º aniversario de la ciudad capital, algunas calles permanecieron cortadas en la jornada de ayer, por lo que el recorrido no fue el mismo de años anteriores.

Agradecimientos

Días atrás, el fray Eduardo Zatti agradeció a todos los que hicieron posible la seguidilla de celebraciones. Se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que se destacan la llegada del "Niño Alcalde" de La Rioja, la presentación de dos libros y el homenaje de varios artistas santiagueños.

"Quiero agradecer a la comunidad franciscana y a los devotos, por su participación; a la Policía de la provincia por el traslado del Niño Alcalde; a la municipalidad de la capital, Tránsito y a todos los que han colaborado", expresó.

No hay comentarios :