Es indudable que la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, resulta un destino turístico fascinante para visitar en cualquier época del año, con propuestas para todos los gustos y edades, tanto culturales como en contacto con la naturaleza.
En Córdoba puedes descubrir los más auténticos sabores de la gastronomía regional, pero también vivir a pleno el tradicional arte flamenco y explorar varios siglos de historia. También desde Córdoba puedes visitar localidades cercanas que también reflejan la cultura de una tierra llena de encanto y opciones de ocio y diversión.
Por ello, si visitas Córdoba durante los primeros días de septiembre, no puedes dejar de hacer una escapada y visitar la bonita ciudad de Montilla. Por su cercanía, Montilla, situada a menos de una hora de viaje en coche de la ciudad de Córdoba, ofrece al turista una de las fiestas más antiguas de España, como es la Fiesta de la Vendimia Montilla – Moriles.
Declarada de Interés Turístico Nacional, hace casi sesenta años que se celebra para conmemorar la cosecha de la uva de una zona que conforma la Denominación de Origen Montilla-Moriles. En esta espectacular fiesta podrán disfrutar de actos institucionales y tradicionales, pero también de numerosas actividades que son meticulosamente organizadas por un comité formado al efecto.
La Fiesta de la Vendimia Montilla – Moriles se realiza cada año los primeros días de septiembre: en esta edición tendrá lugar del día 5 al 8 de dicho mes. Por ello, puedes visitar Montilla y alojarte en la ciudad encontrando un establecimiento acorde a tus necesidades en la mejor web para reservas de hoteles. Pulsa aquí, haz tu elección y comienza a planear tu viaje para disfrutar de la Fiesta de La Vendimia de Montilla.
Tras llegar a Montilla, recorre la ciudad y visita algunos de sus lugares más interesantes para conocer un poco su cultura. Después puedes dirigirte al barrio del Gran Capitán, donde se celebra, el domingo 7 de septiembre, a partir de las 22.00 de la noche, la tradicional pisa de la uva.
También puedes asistir, el 30 de agosto, a las 22.30, en Bodegas Navisa, a la XL Cata Flamenca, y hacer lo propio, igualmente, con el concurso de destreza relacionado con la producción de vino, divertirte con las numerosas atracciones musicales que se ofrecen y disfrutar de la Fiesta del Vino y la Tapa.
No dejes de visitar Montilla y vivir su Fiesta de La Vendimia, una celebración que se ha perpetuado en el tiempo y en la que podrás descubrir las labores más tradicionales, como el acarreo y la pisa de la uva, realizadas siempre a la antigua usanza, además de su pregón, la entrega de llaves al Capataz de Honor y la coronación de la Vendimiadora Mayor y de sus Damas de Honor.
Calleja de las Flores / Redacción
No hay comentarios :
Publicar un comentario