12.7.18

Visitamos el parque infantil de la avenida de Italia, adaptado para niños con movilidad reducida


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, visitaron las obras que se han realizado en el parque situado entre las avenidas de Boucau e Italia. Allí se ha renovado, en su totalidad, la zona infantil, que se ha adaptado para niños con problemas de movilidad, se ha adoquinado el paseo central del parque y se ha dotado a los jardines de unos bordillos que podrán ser usados también como asientos.



Según explicó la teniente de alcalde, la anterior zona de juegos no cumplía con la normativa. "Por ello, bastante antes de acometer las obras, retiramos estos juegos, procediendo posteriormente a acondicionar el terreno, que por tener demasiada pendiente, tampoco era el adecuado para instalar una zona infantil”.

En concreto, la actuación realizada en el parque de juego para niños ha sido la adaptación del mismo a la normativa, y en especial a niños que tengan movilidad reducida. “Todos los juegos del parque están adaptados para estos niños, siendo la primera zona en nuestra ciudad en la que todos sus elementos son accesibles para ellos”, apuntó Raquel Casado.

Además se ha disminuido la pendiente creando dos terrazas para salvar el desnivel existente. En cuanto al resto del parque, se ha adoquinado todo el pasillo central, “lo que facilita el tránsito de los peatones y se ha creado una zona de asientos bordeando todos los jardines, que se suma a los bancos existentes”.

Rafael Llamas incidió en la importancia de contar en Montilla con un parque infantil adaptado a niños con dificultades de movilidad. “Es importante que nos acordemos de estos niños que tienen dificultades y que por ellas no tienen la posibilidad de jugar en muchas de nuestras áreas infantiles. Por eso, esta, que tenía la superficie adecuada, hemos querido dotarla de los aparatos adecuados que permitan a estos niños poder disfrutar del parque en igualdad de condiciones a cualquier otro”.



Además, el alcalde de Montilla recordó que esta es otra actuación más que se realiza en esta zona, en la que ya se han adecuado los acerados, mejorando así la accesibilidad a los niños que deben ir hasta el Colegio San Francisco Solano, y ahora la actuación realizada en el parque.

“Esta actuación responde al concepto de ciudad que tenemos, en el que concebimos los espacios públicos para que estén a disposición y disfrute de la ciudadanía. Por ello, debemos tenerlos en las mejores condiciones posibles”, indicó Rafael Llamas.

El máximo edil de la ciudad recordó que en los últimos meses se han venido realizando actuaciones en otras áreas infantiles de Montilla, “ya que cuando llegamos al gobierno había unas carencias importantes. Y aunque quedan algunas, la idea es que antes de que acabe el mandato municipal todas las zonas para niños de Montilla tengan una actuación que invite a los niños a jugar y que los padres tengan las garantías de que estos espacios cumplen con las normas de seguridad que deben tener”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: B.P.D. (7 DE JULIO DE 2018)

No hay comentarios :