22.8.14

La renovada Junta de Gobierno de la Hermandad de La Humildad incorpora hasta diez caras nuevas a la dirección de la Cofradía


La renovada Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla, encabezada por su reelegido Hermano Mayor, Tomás Jiménez Polo, por un periodo de cuatro años más, incorpora hasta diez caras nuevas a la dirección de la Cofradía del Martes Santo montillano, con respecto a la anterior, de un total, en ambas, de dieciséis miembros, y también presidida por Tomás Jiménez.

Dicha reelección se produjo, como ya informamos, el pasado 8 de junio, a las 11.30 en primera convocatoria, y a las 12.00 en segunda, en la Asamblea General de Elecciones celebrada en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano.

De esta manera, y como hemos comentado, Tomás Jiménez Polo seguirá asumiendo el cargo de Hermano Mayor; Luis Narváez Luque será vicehermano mayor; Juan Herrezuelo Gómez desempeñará las funciones de secretario; María Dolores Espejo Sánchez hará lo propio como vicesecretaria; y Francisco Solano García Tejada y Francisco Jesús Martínez Gómez cumplirán con las obligaciones de tesorero y vicetesorero, respectivamente.

Asimismo, Jordi Llamas Velasco y Diego Hernández Gomariz serán los encargados de la vocalía de Estación de Penitencia; Manuel Jiménez y Manuel Jesús Morales Narváez estarán al frente de la vocalía de patrimonio; Jesús Morales Algaba y Andrés Fernando Morales Alférez compondrán la vocalía de cultos, evangelización y atención al cofrade; Soledad Carmona y Macarena Martínez Hidalgo formarán la vocalía de actividades sociales y de caridad; y José Luis Jiménez Guijarro y Rafael Jesús Cantero Álvarez asumirán la vocalía de actividades.

En este sentido, las cinco personas, aparte del Hermano Mayor, que continuarán formando parte de dicha Junta de Gobierno, son: Luis Narváez Luque, que anteriormente se encontraba al frente de la vocalía de patrimonio; Francisco Jesús Martínez Gómez y Francisco Solano García Tejada, que desempeñaban las funciones de tesorero y vicetesorero, respectivamente; y Jordi Llamas Velasco y Jesús Morales Algaba, que componían, en solitario, la vocalía de Estación de Penitencia y la de cultos y atención espiritual cofrade, respectivamente.

20 años de Humildad y Caridad

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano fue fundada a iniciativa del desaparecido párroco de San Francisco Solano, Rafael Cerrillo Requena. La Hermandad fue aprobada canónicamente el 10 de marzo de 1994, y al coincidir el día y el mes con el nacimiento del Patrón de Montilla, San Francisco Solano, los fundadores decidieron poner su advocación a la nueva Hermandad cuando esta fue creada. Realizó Estación de Penitencia como Hermandad, por primera vez, en la noche del Martes Santo de 1996. Sin duda, la fundación de esta Hermandad responde a un gran deseo de los cofrades, según consta además en sus propios estatutos, de fomentar la devoción y el culto a la pasión de Cristo y a las penas y dolores de la Virgen. Se proponen, desde sus inicios, vivir intensamente la comunión cristiana, cooperar también con la Parroquia de El Santo y hacer un testimonio público de fe, como hacen cada Martes Santo.

La Hermandad tiene reconocidas las distinciones de Consiliario Perpetuo al reverendo padre don Rafael Cerrillo Requena, alma mater en la fundación de la Cofradía y que en paz descanse; al tristemente fallecido don Francisco de Asís Tejedera Arrabal como Hermano Mayor Honorario a Título Póstumo; y a don Ricardo Carrasco Priego como Hermano Mayor Honorario.

No hay comentarios :