28.9.14

Editan un nuevo libro acerca de San Juan de Ávila


La santidad en el ejercicio del ministerio sacerdotal. Retiros espirituales para sacerdotes de la mano de San Juan de Ávila.

La Comisión Episcopal del Clero ofrece, para el curso 2014-2015, una nueva publicación de retiros espirituales para sacerdotes. Por tercer año consecutivo, toman la figura de San Juan de Ávila, cerrando así una trilogía apoyada sobre la espiritualidad y doctrina del Santo Maestro.

El autor del libro, don Jorge Juan Pérez Gallego, es doctor en Teología Espiritual y delegado episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Orense.

En nueve retiros aborda temas esenciales en el ministerio sacerdotal: la vida movida por el Espíritu; la santidad de vida desde una conversión personal que, en palabras del Papa Francisco, traerá una renovación eclesial; la Palabra; los sacramentos; el ejercicio ministerial en una verdadera caridad pastoral; la dirección espiritual o el acompañamiento personalizado a una madurez de vida cristiana; la vida para los demás...

En la breve introducción se afirma: "Las presentes páginas no pretenden exponer magisterialmente los temas tratados, sino más bien dejar que San Juan de ávila hable a nuestro corazón de pastores. Conducidos por él podremos situarnos nuevamente delante del Señor en un diálogo sincero de fe; y, así, dejarnos sorprender por su amistad misericordiosa y fiel, que nos reconcilia, fortalece y envía nuevamente a anunciar el Evangelio con alegría y esperanza".

No hay comentarios :