30.9.14

Los Pedro Ximénez de Toro Albalá vuelven a triunfar en Asia


Los premios DAWA en Asia han premiado el valor de los Pedro Ximénez de las Bodegas Toro Albalá con medalla de oro para Don Pedro Ximénez 2010 y medalla de plata para Don Pedro Ximénez Gran Reserva 1983. El propósito de estos premios, Decanter Asia Wine Awards (DAWA), es reconocer unos vinos de calidad que sirvan de referencia a los lectores asiáticos.


Los Pedro Ximénez de Toro Albalá vuelven a triunfar en Asia

La revista Decanter, organizadora de los premios, está presente en 92 países y es referente del sector. En este concurso se han centrado en los vinos que están disponibles exclusivamente en Asia. El jurado estuvo conformado por 40 expertos de toda Asia con jueces de China continental, Hong Kong, Macao, Japón, Singapur, India, Indonesia, Corea y Taiwan, liderados por Jeannie Cho Lee MW, la primera Master of Wine de Asia, y Steven Spurrier, redactor asesor de Decanter. Los copresidentes de los DAWA estuvieron ayudados por cuatro vicepresidentes: Shinya Tasaki, presidente de la International Sommelier Association; Ch’ng Poh Tiong, editor de The Singapore Wine Review; Gerard Basset, OBE MS MW, World’s Best Sommelier en 2010; y Andrew Jefford, crítico de vinos de reconomiento internacional. Estos valoraron entre 2300 vinos clasificados según la región y subregión de producción, variedad de uva, estilo de vino y cosecha, siempre bajo la calidad de ser una cata a ciegas.

El concurso se celebra en colaboración con el Concurso Internacional Wine and Spirit, de larga tradición en Gran Bretaña (IWSC). La creación de este exclusivamente para Hong Kong y sus vecinos asiáticos demuestran la importancia de dichos mercados para el sector del vino. Es uno de los referentes en clasificación de vinos en el continente del sol naciente.

Sin duda, se trata de otro gran paso para los vinos de Toro Albalá en los mercados asiáticos. En la actualidad, la sede de esta bodega cordobesa, que estaba presente en Taipei, se trasladará a finales de octubre a Hong Kong. Sigue al mando del equipo la directora para el Sudeste Asiático, Sofía Guindo Morales. En un mundo cada vez más globalizado, estas bodegas, con sede en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera y con una tienda de distribución en Montilla, se suman a la internacionalización como base de su política de marketing, la cual está cada vez más inmersa en un continente de referencia como es Asia.

No hay comentarios :