23.9.14

Los próximos días 26 y 27 de septiembre tendrá lugar el casting de la Escolanía San Juan de Ávila


El próximo viernes 26 de septiembre y el sábado día 27, tendrá lugar, a partir de las 17.00 el primer día, y a las 12.00 el segundo, en la sede de Cáritas Montillana, situada en la plaza de Ángel Sisternes, junto a la Casa de las Aguas de Montilla, el casting del curso 2014-2015 de la Escolanía San Juan de Ávila.


Unos 40 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años conforman la Escolanía San Juan de Ávila. Un grupo de voces blancas que nació en junio de 2011, tras la elevación del santuario avilista al rango de Basílica Menor Pontificia por el Papa Benedicto XVI. Desde entonces, estos jóvenes vienen trabajando incansablemente bajo la dirección del montillano Juan de Ávila Aguilar, con el fin de solemnizar las Eucaristías que tienen lugar principalmente en el Templo que contiene el sepulcro del Maestro Ávila.

El pasado 3 de enero, por ejemplo, se unieron a un fin solidario y ofrecerieron un concierto benéfico bajo el título 'El mundo canta la Navidad' para ayudar en la financiación de las obras que se estaban llevando a cabo en ese momento en la Parroquia de Santiago Apóstol. Por ello, en la tarde de ese día, a partir de las 20.30, la Escolanía ofreció un repertorio de villancicos y cantos litúrgicos en la Basílica avilista, donde sólo los asistentes que lo desearon, aportaron de forma voluntaria donativos para dichas obras.

Los requisitos para formar parte de la Escolanía San Juan de Ávila es la asistencia a los dos ensayos semanales, que se celebrarán los lunes de 16.30 a 17.30, y los viernes de 19.00 a 20.30; cursar tercero de primaria en adelante, que te guste cantar, y, por supuesto, superar el casting.

Para más información, puedes ponerte en contacto con la escolanía en la dirección de correo electrónico escolaniasja@gmail.com, en su página de Facebook, a través de Twitter o preguntando en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.


Vídeo: Escolanía San Juan de Ávila

No hay comentarios :