27.9.14

Nueva Ruta de Peregrinación Avilista Córdoba-Montilla


Nueva Ruta de Peregrinación Avilista Córdoba-Montilla

'Por Tierras de Córdoba con San Juan de Ávila'. Así se titula esta ruta que combina la capital cordobesa con Montilla, exclusivamente diseñada para grupos. Con alojamiento en Córdoba, podrá disfrutar de una ciudad preciosa que ha sabido conjugar y proteger monumentos hoy día Patrimonio de la Humanidad.



La Ruta consiste en dos mediodías: uno en Córdoba y otro en Montilla. La finalización de la misma será en Montilla al encontrarse en la Basílica Pontificia el Sepulcro de San Juan de Ávila.

Primer día: Ruta Avilista en Córdoba -a realizar por la mañana o por la tarde–, adaptándonos al horario de apertura de la Catedral.

Detalle de la Ruta:

Recorrido guiado a pie en torno a lugares emblemáticos relacionados con San Juan de Ávila: Puente Romano, Seminario, Obispado, Hospital de San Sebastián, Catedral, Calleja de las Flores e Iglesia de la Compañía, con una duración aproximada de tres horas, almuerzo en un restaurante de Córdoba y alojamiento y desayuno en un hotel seleccionado de Córdoba o de Montilla.

Segundo día: Visita a Montilla

Recorrido guiado a pie por: Llano de Palacio, Monasterio de Santa Clara -con visita al interior y a la Iglesia-, Casa de San Juan de Ávila, Parroquia de Santiago y Basílica Pontificia San Juan de Ávila. Finalizaría la visita con un almuerzo en la localidad y la opción de la visita especial del peregrino a una bodega para completar la misma.

Ruta Almodóvar del Campo – Montilla

Esta ruta combina la visita a la tierra que vio nacer a San Juan de Ávila, Almodóvar del Campo, y la ciudad donde falleció, Montilla. En ella disfrutará de visitas guiadas de mediodía en ambas ciudades con alojamiento en Córdoba capital, donde podrá disfrutar de tiempo libre.



Detalle de la Ruta:

Primer día: Visita guiada a Almodóvar del Campo recorriendo los siguientes lugares: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen -Patrona de la ciudad-, Ermita de Santa Brígida, Parroquia de la Asunción, -donde el santo fue bautizado-, y Cueva de las Penitencias, ubicada en la antigua casa paterna y donde el santo descubrió su vocación al sacerdocio. Allí se encuentra un oratorio que contiene reliquias de este Maestro de Santos. La visita guiada tiene una duración de tres horas, aproximadamente, con almuerzo en un restaurante de la ciudad, traslado y alojamiento en Córdoba, contando además con tiempo libre.

Segundo día: Visita a Montilla

Recorrido a pie por: Llano de Palacio, Monasterio de Santa Clara -con visita al interior y a la Iglesia-, Casa de San Juan de Ávila, Parroquia de Santiago y Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Finalizaría la visita con un almuerzo en la localidad y la opción de la visita especial del peregrino a una bodega para complementar la misma.

No hay comentarios :