17.10.14

Las reliquias de San Juan de Ávila ya se encuentran en el Convento de las Descalzas de Aguilar


Con especial recogimiento y devoción llegaron en la tarde de ayer jueves las reliquias de San Juan de Ávila hasta la Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Aguilar. Tal y como estaba previsto, poco antes de las siete de la tarde llegó hasta la calle Moralejo el vehículo que las traía desde su basílica montillana.


Las reliquias de San Juan de Ávila entrando, ayer, en la Iglesia del Monasterio de las Descalzas. En las demás fotografías momentos de la llegada de las reliquias y la magnífica conferencia pronunciada por Encarnación González, acompañada del párroco Tomás Palomares.

Los sacerdotes de Aguilar, los devotos y la comunidad de carmelitas las recibieron entre cánticos y oraciones. Quedaron depositadas al pie del Altar Mayor del magnífico Templo barroco aguilarense. Permanecerán en esta ciudad todo el fin de semana y procesionarán con Santa Teresa de Jesús en la salida extraordinaria de mañana sábado con motivo del Año Jubilar Teresiano que se inauguró el miércoles para celebrar el quinto centenario de Santa Teresa.

Conferencia

A las siete y media se celebró la Santa Misa y después la primera de las conferencias previstas dentro de este Año Jubilar Teresiano. Estuvo a cargo de María Encarnación González, postuladora de la causa del doctorado de San Juan de Ávila. Abordó el tema 'Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila: ¿cuestión de sintonía?. La ponente desgranó la relación existente en vida entre estos dos doctores de la Iglesia en la segunda mitad del siglo XVI.

De hecho, Santa Teresa quiso que San Juan de Ávila se pronunciara sobre los escritos del libro de su vida para conocer su parecer. Aunque no llegaron a verse nunca personalmente sí que lo hicieron por carta ya en los últimos años de vida del santo.

González desgranó a la perfección esta vinculación en presencia de la Imagen de Santa Teresa y de las reliquias de San Juan de Ávila.

Actos para hoy

Hoy, durante toda la jornada, ha tenido lugar una oración continúa ante el Santísimo en la Iglesia de las Descalzas hasta las seis y media de la tarde.



No hay comentarios :