17.10.14

Federico Cabello de Alba presenta la jornada 'El Gran Capitán, modelo de caballero del Renacimiento'


El próximo 7 de noviembre se desarrollará en el Castillo de Montilla una jornada abierta a todo el público que lleva por título 'El Gran Capitán, modelo de caballero del Renacimiento' y que se oferta dentro de la asignatura 'Principios de Investigación Aplicados al Patrimonio Industrial, Arqueológico y Monumental'. Esta materia forma parte del Máster de Proyectos y Gestión de Plantas Agroindustriales y del Máster Interuniversitario en Representación y Diseño de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Córdoba.


Federico Cabello de Alba presenta la jornada 'El Gran Capitán, modelo de caballero del Renacimiento'

La jornada está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Montilla, la Cátedra Gran Capitán, la Universidad de Córdoba, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la Cátedra UNESCO del Instituto Internacional de Ciencias Políticas. "Esta jornada viene a ser la primera actividad del programa de actos que se desarrollará durante 2015 con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte del Gran Capitán", ha manifestado el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, durante la presentación de esta actividad.

El director académico de esta jornada, Francisco Montes, ha explicado que la misma es gratuita y dirigida no sólo a los alumnos de estos dos másters, sino también a todos los montillanos apasionados de la historia, estando organizada en cuatro bloques. El primero de ellos se centrará en la figura del Gran Capitán, concretamente en su obra, acciones y espiritualidad. El segundo bloque versará sobre dos investigaciones relacionadas: una con el Castillo de La Luna, de Aguilar de la Frontera, y otra sobre el monarca que ordenó la demolición del Castillo de Montilla, Fernando El Católico. A continuación, se estudiará la faceta militar de Gonzalo Fernández de Córdoba y la evolución del ejército en esa época. El último bloque analizará el progreso de las armas de fuego y su influencia en la arquitectura de los castillos.

Además, dentro del programa de la jornada se contempla un almuerzo acompañado de una cata dirigida y formativa para todos los asistentes, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La jornada dará comienzo a las 09.30 de la mañana del viernes 7 de noviembre en el Salón de Actos del Castillo de Montilla.

La inscripción es gratuita hasta cubrir plazas disponibles y se podrá realizar en cualquiera de los siguientes correos: dpcalle@uco.es, pa2ormel@upo.es y secretariaalcaldia@montilla.es

No hay comentarios :