1.10.14

Montilla se refuerza como referente religioso de la Diócesis de Córdoba


La doctrina centra el curso sobre San Juan de Avila que se clausuró ayer en el Obispado de Córdoba.

La cita reunió a expertos reconocidos como el Cardenal Müller. Los ponentes se aproximan al legado del santo en la jornada de clausura.

El peso intelectual de las figuras que han participado en el curso de formación sobre San Juan de Avila, clausurado ayer en el Obispado de Córdoba, ha sido la nota dominante en un encuentro que desde su inicio, con la inauguración a cargo del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha profundizado en severas cuestiones doctrinales de la Iglesia, como la reivindicación que hizo el cardenal de la libertad del hombre y del papel de la Iglesia en la protección de la vida y de su dignidad en todos los sentidos. Al respecto, alertó sobre los ataques que el legado del cristianismo está recibiendo desde corrientes de pensamiento, filosóficas y políticas desde el siglo XVIII y que lejos de ceder se incrementan en nuestros días.


El Cardenal Gerhard Ludwig Müller

La jornada de clausura de ayer del curso, titulado 'Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio... Como San Juan de Avila' estuvo más centrada, aún si cabe, en la figura del santo recién nombrado Doctor de la Iglesia, con las intervenciones de Juan Esquerda Bifet, profesor emérito de la Urbaniana de Roma; Ignacio Gaztelu Pastor, profesor y rector del Seminario Mayor de Asidonia-Jerez; Francisco Juan Martínez Rojas, también profesor y deán de la Catedral de Jaén, y Francisco Javier Díaz Lorite, del Seminario Mayor de Jaén.

La visita del lunes de los participantes de este curso a la Basílica montillana, donde se guardan los restos del santo, y la posterior Misa que estuvo presidida por el cardenal Müller antes de partir de Córdoba, vino a reforzar el papel que la ciudad de Montilla y la figura de San Juan de Avila tiene para la Diócesis.

También ha resultado significativa la propia visita a Córdoba de Gerhard L. Müller, encuadrado en las corrientes conservadoras, y en un momento clave para la Iglesia, a las puertas del Sínodo Extraordinario de la Familia, en el que se prevé decidir cuestiones relevantes.


Noticias relacionadas de esta segunda jornada: Profundizando en el ministerio sacerdotal con San Juan de Ávila

No hay comentarios :