El reconocido dibujante de cómic, José Cano, montillano de adopción y afincado en Sevilla, y del que en los últimos días vamos conociendo en Pasión por Mvnda algunas de sus últimas obras, nos remite, en esta ocasión, una viñeta-denuncia que lleva por título 'La muerte acecha a El Parador', en la que refleja, de manera magistral, su ruinoso estado.
Y es que José Cano sabe ganar, aún más si cabe, nuestra admiración por su trabajo, con un tema con el que en Pasión por Mvnda estamos especialmente sensibilizados, como es, de manera general, con nuestra defensa del patrimonio montillano, y de manera particular, en este caso, con la lamentable situación en la que se halla el edificio de El Parador, que es una vergüenza, desde el punto de vista del que suscribe estas líneas, de cara a los visitantes que entran en Montilla por este punto, situado junto a la avenida de Europa, como ocurre, entre otros, con una de las dos partes en las que se divide el palacio de los Duques de Medinaceli, que es mostrado exteriormente a los turistas que realizan la Ruta Avilista.
A mediados del pasado mes de enero, redactamos tanto en Montilla Digital como en Pasión por Mvnda un artículo de opinión al respecto, al que puedes acceder siguiendo este enlace o pulsando aquí, en el que denunciábamos igualmente este asunto, creando el mismo una gran repercusión en nuestra localidad.
Tal y como nos manifiesta José Cano, "ojalá no la hubiera tenido que hacer. Espero que en un futuro no tengamos que arrepentirnos, como ha sucedido en otros casos. A esta Montilla no se le puede exterminar tanta historia".
Benjamín Portero Duque
Publicaciones relacionadas
No hay comentarios :
Publicar un comentario