El Instituto del Cava, junto con la tienda especializada Cal Feru, la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la Asociación de Sumilleres de Córdoba, organizan la III Sesión Taberna, con la finalidad de seguir con la difusión de los Cavas y los Vinos Montilla-Moriles, cuya labor fue iniciada en 2012 en la capital cordobesa.
Con el objetivo de acercar ambos vinos, buscando las similitudes y ofreciendo múltiples y variados momentos de consumo, el próximo 15 de mayo, de 19.00 a 22.00, tendrá lugar la III Sesión Taberna en la capital del Cava, Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona, en la que los asistentes tendrán ocasión de degustar hasta un total de 17 vinos Montilla-Moriles y Cavas.
Variedad y diversidad son los ejes que describen la sesión, desde vinos jóvenes a vinos con diferentes tipos de crianza -biológica y oxidativa-, vinos secos y dulces.
Por parte del Cava se degustarán, desde los Gran Reserva hasta los Cavas Jóvenes, pasando por los más secos y finalizando por los más golosos.
Los vinos de Montilla-Moriles y el Cava tienen mucho en común: la importancia de las levaduras, el tiempo de crianza, variedades autóctonas, su personalidad, etcétera, además de ser ambos vinos delicados y elaborados para compartir y emocionar.
La sesión se complementará con gastronomía local, armonizada con música en directo de la mano de la guitarra flamenca de José Garrido.
Las bodegas participantes son Castelo de Pedregosa, Castellblanch, Castell d’Age, Castell Sant Antoni, Freixenet, Gramona, Grimau, Vilarnau, Juvé & Camps, Llopart, Vallformosa, Vilarnau, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Toro Albalá.
No hay comentarios :
Publicar un comentario