26.5.15

Montilla celebrará el próximo 6 de junio la cuarta edición de 'La Noche Blanca'


Desde la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Montilla nos informan acerca de la IV edición de 'La Noche Blanca', que fue presentada la semana pasada por el alcalde de nuestra localidad, Federico Cabello de Alba, acompañado de las concejalas Rosa Sánchez y Cristina Alguacil, y que se celebrará el próximo sábado, día 6 de junio.


Así, desde el ayuntamiento montillano se espera superar en esta edición las 9.000 visitas del año pasado, “ya que cada año son más los visitantes que llegan a disfrutar de este evento desde los municipios más cercanos”, explicó Cristina Alguacil, resaltando la repercusión económica que sobre todo para la hostelería tiene la celebración de esta actividad.

Al igual que en años anteriores, se instalarán cuatro escenarios, repartidos en puntos históricos, que agruparán a los grupos por estilos musicales. Las actuaciones de pop se celebrarán en la plaza de La Rosa, el rock en el Llano de Palacio, el flamenco en el Castillo, y clásicos y populares en la plaza del Obispo Pérez Muñoz, más conocida popularmente como el Llanete de San Agustín. En este escenario se producirá la mayor novedad, ya que de 21.00 a 23.00 de la noche será un escenario infantil, “permitiendo la participación de los artistas más pequeños en esta noche”, añadió Rosa Sánchez.

El alcalde montillano destacó que la Noche Blanca es una muestra más del alto nivel asociativo y de participación ciudadana que tiene Montilla, “ya que son las asociaciones y colectivos los que en nuestra ciudad promueven las actividades, y por tanto, la labor del ayuntamiento consiste en apoyar y seguir el ritmo de las distintas asociaciones, facilitando la realización de estas actividades”, indicó Cabello de Alba.

En este sentido, el máximo responsable muncipal elogió y agradeció el trabajo que realizan los distintos grupos musicales que participan en la Noche Blanca. Cabello de Alba indicó que son ellos los que hacen posible la repercusión que este evento está teniendo a nivel provincial, “que ha llevado a que más de un ayuntamiento nos llame para conocer cómo se organiza la Noche Blanca de Montilla”, concluyó el alcalde montillano.

No hay comentarios :