21.6.15

Recordando el legado de Antonio Carpio para Montilla


En la noche del pasado viernes 19 de junio, nos dejaba, a la edad de 68 años, Antonio Carpio Quintero, alcalde de Montilla entre los años 1995 y 2007, tras una enfermedad que lo mantuvo apartado de la vida pública en los últimos meses, tal y como informaba Montilla Digital. Una triste noticia por la que el actual alcalde de Montilla, Rafael Llamas, decretaba ayer sábado tres días de luto oficial en nuestra ciudad.



Y es que desde el mismo instante que se conoció el fallecimiento de Antonio Carpio no han dejado de sucederse en Internet las muestras de profundo afecto y cariño hacia su figura, procedente de centenares de montillanas y montillanos, o incluso me atrevería a decir de miles, al que ellas y ellos mismos han calificado como el mejor alcalde que han tenido y así han querido reflejarlo en Wikipedia. No en vano, la noticia de Montilla Digital de su fallecimiento ha sido compartida hasta la fecha, y según informa Facebook, ni más ni menos que casi en 1.300 ocasiones.

Una de las muestras de condolencias más emotivas que se han producido hacia el que fuera alcalde por Izquierda Unida, aunque lo era de todas las montillanas y montillanos, llegaba por la agrupación municipal socialista en el Ayuntamiento de Montilla, a quien calificaron como "ejemplo de ser humano, de político y de Alcalde, de quien Montilla siempre será deudora".

Asimismo, y desde Pasión por Mvnda, queremos transmitir nuestras condolencias y nuestro más sincero pésame, recordando el legado dejado por Antonio Carpio al frente del Ayuntamiento para Montilla, homenajeando su figura a través de una entrevista que le realizó hace más de ocho años José María Luque para el Diario Córdoba, en la que él mismo analiza, en sus últimos seis meses como alcalde de nuestra localidad, sus doce años de mandato.

En ella, tras afirmar que "ser alcalde de esta ciudad es algo muy gratificante", reconoce, a nivel de gestión, "que se han hecho muchas cosas que hace quince años eran impensables. El Teatro Garnelo es una maravilla con independencia del uso que se le pueda dar. Que tengamos la piscina climatizada antes que otras ciudades y que atraiga a gente de toda la comarca, también es positivo. Ha habido también otros muchos proyectos que han transformado Montilla. Es cierto que el polígono de Jarata, cuando llegué a la Alcaldía, ya estaba avanzado, y que mi antecesor, Prudencio Ostos, había ya realizado una parte importantísima del mismo.

Se han hecho muchas cosas que han costado mucho trabajo, como el proyecto de la Casa de las Aguas o el Castillo, en vías de restauración. Son proyectos a los que el tiempo le va a dar mucho más caché. Hay otros que no han tenido tanta resonancia pero que también son importantes. Ahora mismo se va inaugurar el centro de Servicios Sociales y se desarrollan las obras de la Casa de la Juventud. Llevamos al próximo pleno dos grandes proyectos industriales y eso también es importante para Montilla y representa una apuesta por el tejido industrial y empresarial del municipio".

Descansa en paz, Antonio. Gracias por todo.

Benjamín Portero Duque

No hay comentarios :