1.7.15

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor acompañará a El Santico


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor acompañará con sus acordes a la procesión de El Santico el próximo domingo, día 12 de julio, en su recorrido por las calles de Montilla. Será ésta la primera ocasión que la formación musical de Montemayor acompañe a la misma -aunque ya lo hizo, por primera vez en nuestra localidad, en el desfile de las Cruces de Mayo de este 2015-, tras su separación de la banda Las Penas de Fernán Núñez, siendo, el pasado año, la fusión de ambas bandas las encargadas de poner sus sones a la imagen de El Santico.


El cortejo partirá, a las 10.15 de la mañana, de la ermita del mismo nombre, con el siguiente itinerario: calle Altillos, Ciprés, San Antonio, Corredera, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta desembocar en la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, donde a las 11.00 el reverendo y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, José Félix García Jurado, celebrará una solemne función religiosa en honor de tan querida y popular imagen.

Seguidamente, la procesión continuará por las calles Iglesia, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Escuelas, Fernández y Canivell, plazuela de La Inmaculada, Corredera, Hermanos Garnelo, Córdoba, para finalmente regresar a su ermita. Durante el recorrido, la procesión irá acompañada por damas ataviadas con el traje típico andaluz.


Previamente, a partir de las 9.00 de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor realizará una diana floreada por las calles de Montilla, con el repique del campanillo.

Del mismo modo, la noche del sábado, día 11 de julio, a partir de las 21.00, tendrá lugar el tradicional besapiés a la imagen de El Santico en su ermita, en el que se le cantarán coplas y se podrá degustar una copa de vino, chocolate y churros para los asistentes, obsequio de la hermandad, en un acto organizado por la misma.

Publicaciones relacionadas






No hay comentarios :