17.3.24

Intenso Sábado de Bondad en Córdoba

Intensa Cuaresma la que estamos viviendo los fines de semana en la capital cordobesa. El último de nuestros destinos nos llevó en la tarde de ayer a la salida procesional, desde el Humilladero del Pocito, junto al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, de la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, procesionando por su barrio el paso de misterio de su sagrado titular, ante el pozo en el que el gallo cantó tras negar San Pedro tres veces a Jesús, a los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.


De este modo, esta Pro Hermandad estrenaba el guardia judío. "La figura es obra de don Antonio Bernal Redondo, autor de nuestros titulares" y de las imágenes secundarias: "Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Nuestra Señora Reina de los Apóstoles y San Pedro Apóstol.

Orón, que significa luz y fuerza, se encuentra algo retirado de Jesús. Es el que porta la cuerda que apresa las manos del Señor y una antorcha para iluminar la zona del patio por donde transita el Reo", destacó la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles.











































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE Y VÍDEO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :