18.9.15

Clubes de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba se darán cita este sábado en el primer torneo de Rugby 7 de la Fiesta de la Vendimia


Tal y como se informa en la página web del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y en la nota de prensa del consistorio de nuestra localidad, mañana sábado, día 19 de septiembre, el Estadio Municipal será testigo, a partir de las 10.00 de la mañana y hasta las 21.00 de la noche, aproximadamente, del primer torneo de Rugby 7 de la Fiesta de la Vendimia.


Organizado por el Club Rugby Montilla, y con el patrocinio del Servicio Municipal de Deportes, se podrá disfrutar de una amplia jornada de este bonito deporte, en la que participarán clubes de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba. En concreto, en categoría masculino, además del club montillano, participarán los equipos de Loja, Ronda, Peñarroya, Fénix, Lucena y Pink Panthers. Y en categoría femenina acompañarán al Club Rugby Montilla, los equipos de Ronda, Mezquita, Universidad de Sevilla y Universidad de Granada.

En el acto de presentación de esta actividad estuvieron presentes el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, además del presidente y secretario del Club de Rugby, Ricardo López y Carlos Merino, respectivamente.

Los organizadores de este evento han encontrado el respaldo sin condiciones del Servicio Municipal de Deportes, "debido a que el rugby es un deporte que encierra unos valores que son necesarios potenciar", explicó Francisco Lucena, "ya que fomenta la solidaridad y el trabajo en equipo, además de la honestidad, debido a que es un deporte en el que los jugadores procuran no protestar ni intentar engañar al árbitro, circunstancia que no se da en otros deportes”.

Por ello, el responsable del área de Deportes del consistorio montillano dio la bienvenida a este primer torneo de la Fiesta de la Vendimia, que organiza el Club de Rugby, al propio equipo, que lleva poco más de un año en activo.

Los responsables del Club de Rugby explicaron que el torneo será de Rugby 7, una modalidad que permite tener más horas de juego y una mayor participación de equipos.

Los encuentros de la fase de clasificación comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana, mientras que por la tarde se jugará la fase final, estando la conclusión del torneo prevista en torno a las 21.00 de la noche, como ya hemos comentado.

Los organizadores indicaron que en la provincia de Córdoba existe poca afición a este deporte, por lo que el objetivo de este campeonato es difundir y dar a conocer el mismo para que se vaya conociendo y practicando cada vez más en nuestra provincia.

El Rugby 7 lo practican 7 jugadores por equipo en un partido de dos tiempos de 7 minutos de juego real cada uno. De hecho, esta modalidad debutará como deporte olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay comentarios :