14.9.15

La XVIII cata dirigida de vinos de ADEMO estará dedicada al baile de salón


El Ayuntamiento de Montilla aporta 3.600 euros para la celebración de esta cata

Tal y como informaba el Ayuntamiento de Montilla el pasado viernes, el alcalde de nuestra localidad, Rafael Llamas, y el presidente de ADEMO, Demetrio Cruz, han firmado un convenio de colaboración que hará posible la celebración de la XVIII cata dirigida de vinos de la Asociación de Empresarios de Montilla, que tendrá lugar el próximo viernes, día 25 de septiembre, a partir de las 21.00 de la noche, en el Complejo Jarata.


Durante la firma del convenio, Rafael Llamas indicó que es fundamental la colaboración entre la administración local y las entidades privadas como ADEMO, que en este caso se materializa en un convenio por el que el Ayuntamiento aporta 3600 euros para la celebración de esta cata. “Esta colaboración ayuda a potenciar un sector importante para Montilla, como es el del vino”, explicó el alcalde.

El objetivo final de la cata dirigida es conocer mejor los vinos Montilla-Moriles. “Cuando conocemos en profundidad algo, lo apreciamos mucho más, por eso esta cata es una oportunidad de negocio para un sector que desde el Ayuntamiento entendemos fundamental para nuestro desarrollo económico, continuó Rafael Llamas, por lo que vamos a hacer una apuesta decidida por el sector como motor de desarrollo de la economía montillana”.

Por su parte, el presidente de ADEMO señaló que el sentido de la cata es “conocer los vinos, saber cómo se maridan gastronómicamente hablando y poner en valor un producto que es nuestro y al que hay que potenciar”.


Vino y baile

Este año la cata dirigida está dedicada al baile de salón. Para ello se contará con las parejas de baile formadas por José Carlos Caracuel y Cande Aguilar, campeones de salsa en el campeonato internacional de Cabra, y como pareja invitada a Alejandra Sabena y Aarón Espinar.

En cuanto a los vinos, para este año se ha elegido un mantel de cata con un vino joven de Bodegas Navisa, elaborado a partir de uva Chardonnay; un vino de tinaja del Lagar Los Raigones; un fino de Bodegas Alvear; un tinto joven de uva Sirah de Cooperativa La Unión; un amontillado de Cooperativa La Aurora y un Pedro Ximénez joven de Bodegas del Pino.

La presentación correrá a cargo de Carmina Leiva Repiso y como ponente se contará con Miguel Villa Febrián, enólogo-auditor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

No hay comentarios :