7.1.21

Medio centenar de niños de Montilla reciben juguetes gracias a la campaña de la Hermandad de la Juventud

El pasado 2 de diciembre, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco anunciaba el inicio de su XXVII Campaña de Recogida de Juguetes.


"Un año más, nuestra hermandad tiene por delante una gran noche, una noche mágica como es la Noche de los Reyes Magos. "Nuestra hermandad está dispuesta a repartir sueños, ilusión y sonrisas entre los más necesitados. Sus Majestades los Reyes, junto con sus pajes y camellos, ya estamos a disposición de esos niños para seguir contagiándonos de la ilusión de los más pequeños. ¡Cristo Vive entre los Jóvenes!", resaltaron.

Fue el pasado 27 de diciembre cuando en el encuentro celebrado, en el Pabellón Municipal de Deportes, entre el Club Baloncesto Montilla y el Colegio Virgen del Carmen, las personas asistentes al mismo pudieron colaborar en dicha campaña de recogida de juguetes.

"La sonrisa de un niño no tiene precio. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con el club en la exitosa campaña de recogida de juguetes puesta en marcha, en colaboración con la Hermandad Salesiana de la Juventud. Habéis logrado que muchos niños sean mucho más felices ahora", destacaron desde la entidad deportiva.


De este modo, el pasado 29 de diciembre, la citada campaña "ya va cogiendo forma y encauza su recta final para que los Reyes Magos de Oriente lo tengan todo preparado para repartir juguetes en la noche más mágica del año. ¡Contágiate de la ilusión!", reseñaron desde la mencionada corporación salesiana.

Así, la Hermandad Salesiana de la Juventud ha agradecido públicamente al Club Baloncesto Montilla, a la Hermandad Salesiana del Prendimiento, a la Hermandad del Remedio de Ánimas, a la Hermandad del Calvario y a la Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa -las cuales desarrollan su labor en el Santuario de María Auxiliadora, la primera de ellas, y las otras tres, en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, de la capital cordobesa-, así como a Juguetes Nidotoys, "su colaboración en la campaña de juguetes. Gracias de corazón, ¡contágiate de la ilusión!".

Mensaje del Rey Gaspar


Medio centenar de niños reciben juguetes

"50 niños y niñas han recibido de Su Majestad, el Rey Gaspar, juguetes para conmemorar la adoración al Niño Jesús. Las dificultades de la pandemia nos han proporcionado una estampa inédita, ya que ha sido a los pies del Santísimo Cristo de la Juventud y de Nuestra Madre María de Nazaret donde las familias han recibido sus regalos. Después de 27 años, ha sido la primera vez que sus altezas reales no han podido ir a las casas y dar en persona a los niños sus presentes", detallaron ayer desde la Hermandad Salesiana de la Juventud.

Las palabras de Aurora Raya

"Noche mágica. Noche de los Reyes Magos. Esta noche para mí es muy especial. Por muchos motivos. Pero este año, está siendo diferente y rara. En definitiva, como todo el año. Una montaña rusa de emociones, con un sabor agridulce. Aunque muchos no lo crean, tal día como hoy es cuando empieza mi Domingo de Ramos.

Sí, sí, he dicho bien. Domingo de Ramos en la noche más mágica del año: la noche de los Reyes Magos, la primera chicotá. Gracias a la Hermandad Salesiana de la Juventud tengo el privilegio de vivir momentos inolvidables, experiencias que te marcan, de las cuales aprendemos y nos hace "poner los pies en el suelo", valorar lo que tenemos y cargar pilas para estar fuertes ante las adversidades. Hay una letra de un pasodoble que dice: "Si tú supieras quienes son Melchor, Gaspar y Baltasar, puede que ahora comprendas aquello que te contaron. Ya ves que los Reyes existen y son verdaderos Magos".


¡Cierto! Verdaderos Magos. El Santísimo Cristo de la Juventud, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco. Año tras año. Y ya van 27 años repartiendo ilusiones y sueños. Este año, sin duda, uno de los más duros por las circunstancias y a nivel personal también. "A todos nos ponen juguetes los tres Reyes Magos, haciendo poromponpom el corazón al acostarnos, llenitos de ilusión para levantarnos y ver todo el salón lleno de regalos".

A todos. Ese es el objetivo de la hermandad. Que ningún niño se quede sin su momento mágico en la Noche de Reyes. ¡Objetivo conseguido! Gracias a todos los que han hecho posible que la campaña de este año sea de nuevo un éxito. Hermanos, comercios, clubes deportivos, hermandades. Gracias a los medios de comunicación locales por hacer llegar la campaña a todos los montillanos y a Servicios Sociales por su labor.

"Siempre desde siempre, hemos sido de los tres Reyes Magos. Solo vemos que el día 6 en casa nos llega la alegría del año en un ratito. Yo hago mi carta a los Reyes Magos". Como siempre, he sido de los Reyes y quiero que llegue la alegría: yo hago mi carta a mis Reyes favoritos.


Sus Majestades los Reyes Magos, deseo para todos y todas. Salud: para poder disfrutar de la única vida que tenemos; Amor: que el corazón siempre nos acompañe en todo lo que hagamos; Felicidad: complemento esencial para nuestro outfit; Esperanza: que nunca la perdamos; Humildad: valoremos y agradezcamos lo que tenemos; Familia: nuestro mayor tesoro. Hay que cuidarla siempre; Amistad: los amigos es la famlia que elegimos. Cuidémoslos; Sueños: nunca dejemos de soñar; Trabajo: primordial para subsistir; Protección: protegernos de todo mal y que nos protejamos unos a otros; Solidaridad: ayudemos a los demás; y etcétera, como abrazos, besos, encuentros... ¡Vida!

Mi mayor regalo sería... Es imposible... Me conformo con que le deis un mensaje de mi parte... "Os quiero". "Y que nunca me abandonen". Este año nuestra lema de la campaña ha sido 'Contágiate de su ilusión'. Contagiémonos unos a otros de nuestros sueños e ilusiones...

Volvamos a sentir como un niño... Miremos a través de los ojos de los más pequeños... Sin prejuicios... Sin maldad... Llenos de inocencia... Desbordando alegría... Con sonrisas infinitas... Sigamos soñando... ¡Hagamos magia! Por y para ellos. En definitiva, noche complicada... Sin dormir... Ya he perdido la cuenta de las vueltas en la montaña rusa", ha concluido.

Por su parte, la corporación salesiana ha manifestado que "es un orgullo para nuestra hermandad tener hermanas así. Gracias por llevar por bandera el espíritu de Don Bosco. Gracias por hacer realidad la noche más mágica del año a muchos niños y niñas de nuestra localidad. Gracias, de corazón, Aurora. Como tú dices: "Hoy es Domingo de Ramos" para toda la cofradía. Y gracias a todos los hermanos que han aportado su ayuda y regalos para que un año más nuestra Campaña de Juguetes haya llegado a todos los niños que lo han necesitado. ¡Gracias!".








BENJAMÍN P.D. / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES Y VÍDEO: HERMANDAD

No hay comentarios :