28.9.15

Las reliquias de San Juan de Ávila estarán presentes en la novena de Nuestra Señora de la Aurora


Los solemnes cultos en honor a la Santísima Virgen se iniciarán el próximo viernes. Este año, la patrona de Montilla visitará en procesión el barrio de La Cruz.

Del 2 al 10 de octubre, la Franciscana Hermandad de los patronos de Montilla celebrará, en la Parroquia de San Francisco Solano, los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, cuya solemne novena se iniciará a partir de las 19.30 de la tarde con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y novena, y concluyendo, a las 20.30, con la Santa Misa.


La Patrona de Montilla en el Besamanos Solidario del pasado 8 de diciembre

En esta ocasión, ya que estamos a las puertas de la clausura del Trienio Jubilar Avilista, las reliquias del Santo Maestro estarán presentes en la novena a partir del lunes día 5 de octubre.

Como cada año, celebraremos el Rosario de la Aurora el próximo domingo, día 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, a partir de las 7.30 de la mañana.

El viernes día 9, y como viene siendo habitual, es el turno de los más jóvenes. Durante toda la mañana, la Parroquia de San Francisco Solano será el colegio por excelencia en Montilla, el cual acogerá a más de 1400 alumnos que llegarán de todos los centros educativos de nuestra localidad.

Una vez en la parroquia, los alumnos cantarán a la Virgen de la Aurora, patrona de Montilla, sus coplas, y los más atrevidos le dedicarán alguna que otra poesía y piropo. También depositarán su ofrenda a los pies de la imagen mariana. Esta ofrenda será de claveles blancos, que servirán para realizar el exorno floral del paso procesional.


Nuestra Madre y Señora de la Aurora, el pasado año, en la Parroquia de La Asunción

El sábado, día 10 de octubre, y tras la finalización de la novena, dará comienzo, a partir de las 22.00 de la noche, la Noche de Serenatas, donde cientos de montillanos se aglomeran a las puertas de la parroquia para cantarle a su Excelsa Patrona, Madre y Protectora.

Finalizaremos estos días de fiesta el domingo 11 de octubre, solemnidad de Nuestra Madre y Señora de la Aurora. A partir de las 11.15 de la mañana se celebrará la Santa Misa dominical, y a las 13.00 de la tarde será la función principal de hermandad, que estará presidida por el reverendo don Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano, y concelebrada por todo el clero montillano. Cantará la Rondalla y Coro don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.

Ya por la tarde, realizaremos, a partir de las 19.30, la procesión solemne de Nuestra Madre por las calles de la localidad, visitando este año el barrio de La Cruz. Para ello, y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, discurrirá por las calles San Francisco Solano, Ancha, Las Prietas, Escultor Cristóbal de Guádix, Juan Colín, Llanete de la Cruz, San Sebastián, Enfermería y San Francisco Solano.

José Antonio Trapero Perea
Hermano Mayor

No hay comentarios :