28.9.15

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor proyecta su 75 aniversario con una salida extraordinaria


Con motivo de tal efeméride, la hermandad está preparando la realización de un logotipo y la redacción de un libro. Además celebrará un pregón conmemorativo, un concierto y una salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor, sin olvidar un acto solidario que aún debe configurarse, entre otras actividades.

Según informaba en la mañana de ayer domingo la Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor en su espacio oficial, en los últimos días de agosto se reunía su Junta de Gobierno para dar forma a las ideas surgidas a final de curso pasado y conformarlas en un proyecto sobre el que desarrollarlas y trabajar.


En su momento la hermandad irá dando información más cumplida sobre lo que sea más próximo y requiriendo el trabajo y la colaboración de cuántos crean que puedan echar una mano en cualesquiera de las actividades programadas para que puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible. De la disponibilidad de todos, se encuentran seguros.

Es uno de los primeros trabajos la realización de un logotipo que identifique todo lo referente a esta efeméride. Próximamente la corporación espera poder darlo a conocer.

Se ha abierto una página web, además del blog de la hermandad ya existente, Twitter, Facebook, donde irán comunicando y compartiendo cuánto de interés vaya surgiendo. Se aceptan ideas y, sobre todo, participación de todos.

Un grupo de hermanos está ocupado en la redacción de un libro que recogerá lo que han sido estos 75 años de hermandad: historia, anecdotario, fotografías... Seguro que será algo delicioso y con lo que más de uno sueña tener pronto en sus manos y deleitarse.

Habrá, cómo no, un pregón con el que se dé salida a los actos de esta celebración, además de un concierto extraordinario. Momento especialmente relevante será la salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Amor por las calles de nuestra ciudad.


Un equipo de personas ya está dando vueltas al cómo, cuándo, por dónde se hará realidad este acontecimiento. Idea entrañable que surgió en su momento es la de ir a San José del Valle, donde se encuentra la primera imagen del Cristo del Amor que paseó por nuestras calles, antes de que se encargara a Amadeo Ruiz Olmos la talla actual.

Especial significación quiere la Junta de Gobierno de esta corporación dar a un acto solidario que aún debe configurarse. El ámbito de lo social es de gran importancia y así está plasmado en sus estatutos para los miembros de la hermandad.

Otras diversas iniciativas flotan en el ánimo de los componentes de la Junta de Gobierno a falta de que cristalicen o no y se les dé forma definitiva: ejercicios espirituales, posible concurso fotográfico, auge del concurso de belenes, pregón joven...

Como se decía al principio, de todo se irá dando cuenta en su momento. Para terminar, la hermandad desea un feliz y fructífero curso y aniversario.

Publicaciones relacionadas




No hay comentarios :