5.10.15

Javier Aguilar Cejas pintará al óleo el cartel del 450 aniversario de la Cofradía del Sepulcro de Puente Genil


Se encuentra muy vinculado a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla

El pasado 2 de octubre, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas de Puente Genil informaba que el reconocido artista pontanés Javier Aguilar Cejas será el encargado de pintar al óleo el cartel del 450 aniversario de la mencionada cofradía, convirtiéndose así en la imagen de la conmemoración de dicha efeméride, que se celebrará en el año 2016.

Dicho cartel será presentado el próximo día 27 de noviembre en las Bodegas Delgado, donde se harán públicos los diversos actos con los que la cofradía celebrará su 450 aniversario fundacional.

La Cofradía del Santo Sepulcro afronta así un año especialmente emotivo al tratarse de una efeméride acreditada por muchos testimonios, entre los que se encuentran los de ilustres historiadores como Agustín Pérez de Siles y Antonio Aguilar y Cano. Éstos, junto a otros vestigios que se han recopilado hasta el momento, atestiguan y refuerzan el origen de esta señera cofradía.

Javier Aguilar Cejas

Para quienes lo desconozcan, Javier Aguilar Cejas es la persona encargada de vestir, desde hace muchos años, las sagradas imágenes que conforman el paso de misterio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila, de cara a su estación de penitencia por las calles de Montilla en la tarde-noche del Viernes Santo, así como a la titular de la cofradía, según los tiempos litúrgicos en los que nos encontremos.

Además, también ha dejado impreso su arte dentro de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, como por ejemplo con la realización de las cartelas al óleo para el paso de misterio o el cartel anunciador de la Semana Santa de Montilla en el año 2007.

No hay comentarios :