26.10.15

Mariano Contreras Jurado es elegido nuevo hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita


La Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha celebrado en la tarde de este lunes, día 26 de octubre, elecciones a hermano mayor en el colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, siendo elegido Mariano Contreras Jurado, maestro del citado centro educativo, para ostentar tal cargo, tras los cuatro años desempeñados por el también maestro del mismo Manuel Racero Velasco.


Mariano Contreras, a la izquierda de la imagen / Fotografía: Salesianos Montilla

Desde el colegio Salesiano "queremos agradecer a don Manuel Racero el servicio prestado a la casa en estos años. Gracias de corazón", destacan.

La Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, con sede canónica en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, surgió en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla y realizó su primera salida procesional el día 25 de marzo de 1945. La imagen titular procede de los talleres de Olot, en Gerona, mientras que el niño hebreo que le acompaña es de José Miguel López del Espino, realizado en Lucena en el año 2005. El paso fue realizado por Antonio Herrador y fue restaurado en 2011 en el mismo taller.

No hay comentarios :