26.10.15

Nuestra Madre María de Nazaret estrena un nuevo corazón de cara a la conmemoración del día de los difuntos


Nuestra Madre María de Nazaret, cotitular de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo de Montilla, ya se encuentra hermosísimamente ataviada de cara a la conmemoración del día de los difuntos, como podemos admirar en esta preciosa fotografía realizada por su vestidor Manuel Jiménez García y hecha pública en la mañana de ayer domingo.


En Ella destaca el magnífico corazón, diseñado por Julio Ferreira hace más de seis años, y que ahora se ha visto realizado en plata, piedras y esmaltes por el artista cordobés Manuel Valera. Recordamos que Julio Ferreira es el artífice del diseño del ajuar de Nuestra Madre María de Nazaret, compuesto por una cotilla, el mencionado corazón y la corona en plata sobredorada que igualmente labrara Manuel Valera en la capital cordobesa para esta bellísima imagen mariana.

Resulta, del mismo modo, digno de destacar, las puñetas dobles de punto de aguja y el pañuelo de encaje de Bruselas que Nuestra Madre María de Nazaret estrena, donados, igualmente, por devotos anónimos de la Santísima Virgen.

La imagen de Nuestra Madre María de Nazaret, al igual que la talla del Santísimo Cristo de la Juventud, es obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado. Fue bendecida el 26 de marzo del año 2006 en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, teniendo lugar la imposición de su corona, en el citado templo montillano, el 7 de diciembre de 2008.


Fotografía: Manuel Jiménez García

No hay comentarios :