30.11.15

La Asociación Músico Cultural San Salvador volverá a acompañar a María Santísima de la Caridad


ACTUALIZADO | En la noche de este lunes, día 30 de noviembre, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano ha emitido un comunicado oficial en el que informa que "de cara al Martes Santo de 2016, se ha vuelto a llegar a un acuerdo con la Asociación Músico Cultural San Salvador de Las Cabezas de San Juan de Sevilla para el acompañamiento musical en la próxima estación de penitencia".


María Santísima de la Caridad en sus Tristezas

De esta manera, será el cuarto año y la quinta ocasión consecutiva que dicha formación musical ponga sus sones en el caminar de la titular de esta cofradía, ya que hizo lo propio en su salida extraordinaria del 29 de septiembre de 2013, con motivo del XXV aniversario de su bendición.

Asimismo, y como ya informamos en la noche del pasado viernes, día 6 de noviembre, la Agrupación Musical La Unión de Montilla volverá a acompañar, por sexto año consecutivo, a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, envolviendo con sus sones el discurrir del paso del titular de la hermandad por nuestras calles.

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano fue fundada a iniciativa del desaparecido párroco de San Francisco Solano, Rafael Cerrillo Requena.

La hermandad fue aprobada canónicamente el 10 de marzo de 1994, y al coincidir el día y el mes con el nacimiento del patrón de Montilla, San Francisco Solano, los fundadores decidieron poner su advocación a la nueva hermandad cuando ésta fue creada.

Realizó estación de penitencia como hermandad, por primera vez, durante la Semana Santa de 1996. Sin duda, la fundación de esta hermandad responde a un deseo grande de los cofrades, según consta además en los propios estatutos, de fomentar la devoción y el culto a la pasión de Cristo y a las penas y dolores de la Virgen. Se proponen vivir intensamente la comunión cristiana, cooperar también con la Parroquia de El Santo y hacer un testimonio público de fe, como hacen cada Martes Santo.



La Asociación Músico Cultural San Salvador tras el palio de La Caridad

La imagen de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas es obra del imaginero cordobés Miguel Arjona Navarro, que se dedicó a tallarla ante la idea de adecuar otras imágenes para esta estación de penitencia, siendo puesta al culto el 26 de mayo de 1987. En su realización y preparación desarrolló un decisivo papel el desaparecido párroco de San Francisco Solano, Rafael Cerrillo Requena.

El Martes Santo de 1997 realizó su segunda estación de penitencia esta hermandad con la presentación del nuevo paso de la Virgen de la Caridad, un valioso paso de plata cincelado de 12 varales realizado en Sevilla, con respiraderos plateados y repujados, pudiéndose admirar en él hermosísimos detalles de orfebrería.

En 1998, el paso de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas estrenó un nuevo llamador, y en su frontal, en el sitio de privilegio del paso de palio, una imagen de la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios :