12.5.20

El 14 de mayo tendrá lugar una Jornada de Oración por la Humanidad


El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha animado a los creyentes de todas las religiones y a las personas de buena voluntad a unirse espiritualmente en una Jornada de Oración, Ayuno y Caridad para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia causada por el coronavirus.


Esta jornada, fijada para el jueves 14 de mayo, “no prevé alguna manifestación común pública, como es comprensible, para prevenir los riesgos de contagio, pero cada uno la vivirá en su propia interioridad, poniéndose ante Dios y su propia conciencia”, reza la misiva.

A este iniciativa del Alto Comisionado para la Fraternidad Humana, aunada al llamamiento del Papa Francisco, se suma la Iglesia en España, “unidos en el vivir los valores universales de la oración, del ayuno y de las obras de caridad como testimonio de la grandeza de la fe en Dios que une los corazones divididos y eleva el alma humana”.

“Por ello, queremos invitar a todos los pueblos del mundo a orar, cada uno según sus propias convicciones religiosas, observar el ayuno y cumplir buenas obras, para hacer cesar la pandemia. Que cada uno de nosotros, donde se encuentre, y según las enseñanzas de las respectivas tradiciones de fe y filosofía, busque la ayuda divina para nuestro socorro y el del mundo entero frente a esta catástrofe, para inspirar a los científicos en la búsqueda de una cura para el virus, y para salvar al mundo entero de las repercusiones de esta grave pandemia en los ámbitos de la salud, de la economía y sobre la humanidad”, refiere el Comunicado del Alto Comité para la Fraternidad Humana.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

No hay comentarios :